Aspectos a tener en cuenta al contratar a un abogado experto en desahucios


Aspectos a tener en cuenta al contratar a un abogado experto en desahucios - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que, en algún momento de su vida, tienen la necesidad de contratar a un abogado experto en desahucios.

En este tipo de situaciones, resulta fundamental tener una serie de aspectos en cuenta que permitan elegir al profesional idóneo para llevar a cabo el proceso.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, te diremos cuáles son algunos de los factores a valorar a la hora de contratar a un abogado experto en desahucios.

¿Qué es un desahucio?

El desahucio se puede definir como un procedimiento judicial donde el propietario de una vivienda reclama al inquilino las mensualidades que no ha abonado y el desalojo de la vivienda.

En el territorio español, solo se considera desahucio a la acción de desalojar a los inquilinos de un inmueble o local comercial mediante una orden judicial.

Elementos a valorar a la hora de contratar a un abogado especializado en desahucios

En ocasiones, los propietarios de una casa o un local comercial se topan con una complicada situación al no recibir la renta mensual acordada con sus inquilinos.

En esos momentos, contratar a un abogado experto en desahucios puede llegar a ser indispensable para poder realizar un desalojo y recuperar el inmueble. Pero, para que todo llegue a buen puerto, es muy importante tener los siguientes factores en mente:

Las tarifas

Es probable que te estés preguntando cuánto cuesta un abogado experto en desahucios. Si es así, te interesará saber que las tarifas pueden variar bastante entre un profesional y otro, aunque en España suelen situarse entre los 600 y los 1.400 euros.

A la hora de contratar a abogados especialistas en desahucios de inquilinos y okupas, será primordial que el profesional deje muy claro cuáles son sus tarifas desde un primer momento si no quieres llevarte sorpresas desagradables durante el proceso.

La experiencia

El sector de los desahucios puede llegar a ser muy complejo y delicado. Es por esta razón que, desde el Diario de Emprendedores, te recomendamos que elijas a un profesional especializado que cuente con una vasta experiencia en este ámbito.

Aspectos a tener en cuenta al contratar a un abogado experto en desahucios - Diario de Emprendedores

La información

Si en algún momento tienes la necesidad de contratar a un abogado experto en desahucios, asegúrate de que se trata de un verdadero profesional que te proporciona información completa y veraz sobre las ventajas y desventajas de sumergirte en un proceso judicial.

También será esencial que te explique cómo funcionará el procedimiento, cuánto durará y cuáles son las probabilidades de obtener una sentencia favorable para ti.

El contrato

Aunque acordar las tarifas desde el inicio del proceso es básico para no salirse del presupuesto, no olvides que toda la información relativa a los precios y honorarios de tu abogado debería plasmarse por escrito en forma de contrato.

De esta manera, te asegurarás de que se respetan los precios estipulados y podrás disfrutar de una mayor tranquilidad.

Conclusiones

Si tienes un inmueble en alquiler, llevas tiempo sin cobrar la renta y has pensado en contratar a un abogado experto en desahucios, acuérdate de tener en cuenta factores como las tarifas y honorarios, la experiencia del profesional, la información sobre el proceso y la necesidad de firmar un contrato que te proporcione confianza, seguridad y tranquilidad.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre ventajas de contratar a un abogado para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS