El consultor Toni Fijo nos da las claves para construir un proceso de venta exitoso


El consultor Toni Fijo nos da las claves para construir un proceso de venta exitoso - Diario de EmprendedoresLa competencia en el sector de los negocios puede ser tremendamente feroz y, por eso, conocer trucos y consejos para construir un proceso de venta exitoso adquiere una gran relevancia en la vida de todo emprendedor.

Para conocer las claves para destacar entre los principales competidores hemos recurrido al conocimiento y la sabiduría de Toni Fijo.

Se trata de un experto en ventas, consultor, conferenciante y formador que, en la actualidad, realiza sesiones de formación, eventos y consultorías con el fin de ayudar a las empresas y profesionales a vender más y mejor.

Uno de los aspectos más llamativos de sus formaciones es que, además de ser muy amenas y dinámicas, se componen de un 1 % de teoría y un 99 % de práctica.

Sin duda, Toni Fijo conoce todas las claves para crear un proceso de venta exitoso y, por eso, hemos contado con él para saber cuáles son los pasos a seguir a la hora de diferenciarse del resto y alcanzar el éxito.

También te puede ser de gran ayuda recurrir al libro de Mónica Mendoza titulado Lo que no te cuentan en los libros de ventas.

Cómo diseñar un proceso de venta que se convierta en todo un éxito

Entre los servicios proporcionados por Toni Fijo encontramos desde el coaching comercial hasta la negociación, pasando por los roles de equipo y las claves para hablar en público.

Por eso, no es de extrañar que el consultor conozca las principales herramientas para construir un proceso de venta exitoso. Continúa leyendo y descúbrelas.

La venta es un proceso complejo

Tal como ha señalado el propio Toni Fijo, “la venta es un proceso complejo que requiere tiempo, herramientas y una planificación”.

Aunque son muchas las personas que entienden la venta como algo que se realiza en el momento de la firma, comprenderlo de esta forma puede provocar que el comercial se desanime y desmotive. Recuerda que la venta es un proceso y no un acto.

Hay que vender diseño

A pesar de que la imagen es la carta de presentación de cualquier empresa, es importante ir más allá y vender diseño, ya que es lo que realmente ayudará al emprendedor a fidelizar y “enganchar” a los clientes.

El consultor Toni Fijo nos da las claves para construir un proceso de venta exitoso - Diario de Emprendedores

Tener información

Otra de las claves para construir un proceso de venta exitoso reside en la formación y el conocimiento, dos elementos esenciales para perfilar bien al target o público objetivo y dirigirse a él de forma eficaz.

La importancia de los proveedores

Para ofrecer lo mejor, es primordial rodearse de los mejores proveedores y considerarlos como clientes.

Saber lo que haces

Tal como ha explicado el consultor y formado Toni Fijo, “si sabes lo que los demás no saben, te permite especular.

Sin embargo, hacer algo sin realmente conocer lo que haces, baja el precio. Saber y hacer te hace autónomo o emprendedor”.

Apostar por el rombo

Entre los consejos proporcionados por Toni Fijo también destaca sustituir la organización jerárquica del triángulo por el “rombo”.

De este modo, los de abajo suben al centro y los de arriba bajan al centro para compartir propuestas e ideas.

Ser transparente

“En venta siempre hay alguien más barato que tú, o eso dicen. Que la otra parte te lo demuestre”, asegura Toni Fijo.

De ahí que la transparencia sea fundamental en la venta si se desea que la negociación sea de igual a igual.

Ten en cuenta los trucos, consejos y claves proporcionados por Toni Fijo si eres emprendedor, tienes tu propio negocio y quieres construir un proceso de venta exitoso.

Si te has propuesto incrementar las ventas y los clientes también puedes aprovechar las múltiples ventajas del neuromarketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS