Consejos para aprovechar al máximo la asesoría económica en línea


En España hay un total de más de tres millones de autónomos. Por otra parte, la cifra es similar al hablar de PYMEs. Así pues, tanto los emprendedores como las Pequeñas y Medianas Empresas aportan un gran valor a la economía de nuestro país. Eso sí, no es ni mucho menos un camino de rosas, sobre todo en lo que respecta a los trámites que hay que realizar.

La burocracia en el territorio español puede llegar a ser tediosa y engorrosa a partes iguales. Así lo demuestra el papeleo que tienen que realizar tanto los autónomos como las PYMEs. Es por este motivo que, en muchos casos, optan por depositar la confianza de una gestoría.

En otros tiempos, recurrir a este tipo de servicios suponía desembolsar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, en pleno 2023 hay alternativas muy asequibles que ofrecen un resultado excelente. Nos referimos a una asesoria barata online, que en parte tiene un precio tan atractivo por realizarse al cien por cien a distancia.

Es decir, las gestorías ya no tienen por qué contar con un espacio habilitado para recibir a sus clientes, sino que todo se lleva a cabo en línea. La distancia que separa al asesor del autónomo o la PYME no supone una barrera, ya que a pesar de ello, durante la comunicación se trata cualquier aspecto que guarde relación con la contabilidad, los impuestos, los trabajadores, etcétera.

Decir adiós a la burocracia nunca antes había sido tan barato. Además, los precios asequibles no se traducen en una falta de profesionalidad, sino todo lo contrario: el servicio presume de un altísimo nivel de calidad.

Pero por muy económico que sea, es importante aprovecharlo al cien por cien. ¿Cómo hacerlo? Has de saber que la asesoría barata online tiene una duración determinada, así que conviene que apliques los consejos que leerás a continuación para sacarle el máximo partido.

Antes de adentrarnos en las recomendaciones, es imprescindible mencionar un aspecto que adquiere una gran importancia: el asesor en el que confíes ha de contar con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Si no tiene mucha experiencia, es preferible que recurras a un profesional de otra gestoría.

Y es que por mucho que te prepares para aprovechar al máximo la asesoría, no le sacarás todo el partido esperable si la poca o nula experiencia del profesional que te atienda da pie a que todas las acciones las realice lentamente. Por el contrario, aplicando los siguientes consejos ante un asesor muy experimentado, la asesoría te proporcionará unos resultados inmejorables en todos los sentidos.

Ten a mano todos los documentos que puedan necesitarse

Lo primero que tienes que hacer es preparar de antemano los diversos documentos que el asesor pueda llegar a necesitar. La documentación depende del tipo de gestión que vaya a efectuarse, así que conviene informarse un poco sobre el proceso en cuestión.

Cuando lo hagas y averigües los documentos que se requieren para los oportunos trámites, encuéntralos antes de dar comienzo a la asesoría. De esta manera, cuando el profesional de la gestoría te solicite alguna documentación en concreto, podrás proporcionársela al instante sin perder tiempo efectivo de la consulta.

Elabora previamente una lista con todos los objetivos y las dudas a plantear

Es inevitable que, durante el transcurso de una asesoría, te surjan dudas. Sin embargo, antes de llevarla a cabo es muy probable que ya de por sí tengas unas cuantas cuestiones que necesites resolver.

Como un autónomo y una PYME tienen muchas cosas en la cabeza, existe la posibilidad de que, al dar comienzo a la asesoría, resulte imposible acordarse de todas las dudas. Para evitar que esto suceda, haz un listado en el que detalles las cuestiones que pretendas resolver.

Aprovecha que estás haciendo una lista para incluir también los objetivos que tú mismo te impongas, por ejemplo, invertir una mayor o menor cantidad de ahorros, así como reducir los gastos empresariales sin que esto pase factura a los empleados y, por ende, no repercuta en la productividad del negocio.

Participa activamente en la asesoría económica en línea

Es innegable que la persona que más tiene que hablar en una asesoría online es el profesional contratado. Sin embargo, esto no significa que debas quedarte callado tras plantearle tus dudas y objetivos.

Como hemos dicho antes, si te surge una duda has de plantearla. Eso sí, no lo hagas interrumpiendo al asesor. Es preferible apuntártela para que no se te olvide y, cuando tenga lugar una pausa, sacar a colación ese tema para obtener la correspondiente respuesta.

Si el asesor no ha entendido bien alguno de tus objetivos y te plantea una estrategia que no estimas del todo adecuada, no tengas temor a hacer la oportuna corrección con tal de obtener el resultado esperado. Aplicando este y los demás consejos, aprovecharás al máximo la asesoría y querrás contratarla de nuevo para seguir mejorando la economía de tu PYME o progresar como emprendedor gracias a los consejos para autónomos que te dará el experto en la materia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS