Consejos para conseguir que te concedan un préstamo


Consejos para conseguir que te concedan un préstamoEn una época tan difícil a nivel económico como la que nos está tocando vivir en la actualidad, no es de extrañar que muchos emprendedores tengan que recurrir a los préstamos.

Sin estas soluciones financieras lo tienen prácticamente imposible, puesto que las ayudas escasean y la inflación da pie a que el día a día se convierta en una gran barrera para llegar a final de mes.

Eso sí, no a todos los emprendedores les conceden los créditos que solicitan. Si bien es cierto que muchas entidades tienen un porcentaje de solicitudes aprobadas bastante alto, rondando los noventa puntos, tal vez no sea tu caso. ¿Quieres conseguir un préstamo? En tal caso aplica los siguientes consejos.

Reunir todos los requisitos y documentos que suelen pedirse al solicitar un préstamo

Uno de los principales objetivos de las compañías crediticias se resume en tratar de asegurarse de que la morosidad será mínima.

Para ello no dudan en denegar aquellas solicitudes que no les convencen, sobre todo las de esas personas que no tienen nómina. Por el contrario, aportando una nómina el proceso es mucho más sencillo y rápido.

Contar con ella da pie a la obtención de una serie de ventajas, consistiendo la más importante en poder recurrir a las soluciones financieras incluso si tu nombre se encuentra en una lista de morosos como RAI o ASNEF.

Ciertamente el hecho de haber incurrido en una morosidad puede trasladar dudas a la empresa crediticia sobre tu solvencia.

Sin embargo, saber que cuentas con unos ingresos mensuales se traduce en que aprueben tu solicitud en un tiempo récord.

Por otra parte, aportar una nómina en la mayoría de casos también supone evitar la necesidad de contar con un aval.

Los requisitos varían en función de unos u otros prestamistas, pero siempre lo tendrás mucho más fácil disponiendo de un sueldo mensual que puedas acreditar.

Continuando con las ventajas que se obtienen aportando una nómina, es destacable la mayor generosidad al hablar del importe a financiar.

Sin un sueldo mes a mes la cifra llega a ser bastante baja, tal vez no pudiendo cubrir tus necesidades económicas.

Por el contrario, gracias a la nómina en algunos casos tienes la posibilidad de solicitar hasta treinta mil euros.

Más allá del importe a financiar, otra cifra que también pasa a aumentar de manera considerable es la del plazo de devolución.

El hecho de poder elegir un máximo de siete años deriva en que las cuotas a pagar mes a mes sean muy asequibles, tratándose de plazos cómodos a más no poder.

En lo referente a los documentos a presentar, con el paso del tiempo las compañías crediticias han pasado a ser bastante menos restrictivas en este sentido.

Su objetivo consiste en agilizar al máximo posible el procedimiento, reduciendo para ello los trámites a realizar.

El Documento Nacional de Identidad ha de ser presentado sí o sí. Y es que el prestamista ha de asegurarse no solo de que tienes la nacionalidad española, sino también de que eres mayor de edad.

Utilizar un comparador de préstamos online

Hoy en día el nivel de competencia es máximo en este sector. Son numerosas las empresas que ofrecen sus propias soluciones financieras.

Algunas de ellas son ideales para emprendedores, mientras que otras tal vez no sean demasiado recomendables.

Si quieres conseguir que te concedan un préstamo, lo mejor es hacer una única solicitud que te permita comparar distintas opciones de financiación.

Precisamente este resultado es el que ofrecen los comparadores de préstamos online. Hablamos de herramientas que resultan muy intuitivas.

El objetivo es el de permitir a cualquier persona averiguar qué productos crediticios son los más adecuados en función de los datos que introduce: importe a financiar, período de devolución, etcétera.

Al hacer uso de un comparador no solo aumentas las probabilidades de que te acaben concediendo el préstamo.

Por si fuera poco, el crédito en cuestión pasa a tener las mejores condiciones posibles, sobre todo en lo referente al porcentaje de intereses.

Analizar todas las opciones existentes en busca de una alternativa con un bajo TAE y TIN no es fácil. Sin embargo, con una herramienta que compara los créditos por ti se convierte en una tarea sencilla y rápida.

Otros trucos para conseguir un préstamo

A las claves anteriormente mencionadas hay que sumar otros consejos que también son muy útiles, sobre todo el de pedir únicamente aquella cantidad que requieras para emprender un negocio, reparar el coche, irte de vacaciones, etcétera.

Finalmente, asegúrate de liquidar las diversas deudas que tengas. Cada vez más compañías crediticias conceden sus soluciones financieras a personas que incurrieron anteriormente en una morosidad, pero si quieres ir sobre seguro lo mejor es no deber dinero a ninguna otra empresa.

Aun así, si apareces en RAI o ASNEF también podrás recurrir a un crédito, pero conseguirlo será algo más difícil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS