¿Cuáles son las ventajas de los concursos para emprendedores, startups y empresas?


¿Cuáles son las ventajas de los concursos para emprendedores, startups y empresas?El año 2016 ya ha comenzado y, con él, han llegado los buenos propósitos, las ganas de hacer cosas nuevas, la creación de empresas y los concursos para emprendedores.

En esta ocasión vamos a centrarnos en estos últimos, ya que, si eres empresario, los concursos para emprendedores podrán convertirse en tus grandes aliados debido a sus múltiples virtudes.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de esta clase de certámenes?, ¿qué puedes conseguir si comienzas a buscar concursos para emprendedores en internet y te presentas a aquellos que encajan contigo y con tu negocio? ¡Aquí tienes algunos de sus beneficios!

Reputación para las empresas

Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, una entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación y les facilita la búsqueda de su partner ideal, afirma que “la participación en todo tipo de concursos y premios da visibilidad y reputación a las empresas. Gracias a estas convocatorias las empresas pueden mostrar lo que están haciendo y cuáles han sido sus logros”.

Es por ello que, si te animas a participar en concursos para emprendedores, podrás mostrar todo el potencial de tu proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de los concursos para emprendedores, startups y empresas?

Encontrar a posibles clientes en los concursos para emprendedores

Como ha asegurado Raquel Coba, al acudir a un certamen para emprendedores, startups y empresas “al otro lado no solo encontramos al jurado, también hay posibles clientes e incluso periodistas y redactores que cubren la noticia”, lo que puede ayudarte a aumentar tu clientela.

Acudir a encuentros de networking

Conocer a otros empresarios y emprendedores puede abrirte muchas puertas y ayudarte a encontrar inspiración, nuevas fórmulas para dar a conocer tu propuesta, nuevos socios o, simplemente, a conocer las historias de otras personas que, como tú, se han adentrado de lleno en el mundo empresarial.

En muchos concursos para emprendedores y startups los organizadores se encargan de organizar encuentros de networking, ferias, eventos e, incluso, reportajes con medios de comunicación que pueden ayudarte a conocer a otros empresarios y a hacer famoso tu proyecto empresarial.

Pero lo más importante al asistir a un certamen de este tipo es aprovechar todas las oportunidades que encuentres a tu paso.

Así, y como afirma Raquel Coba, “aunque debemos ser positivos e ir a ganar, la participación ya nos puede traer muchas cosas positivas para la empresa: desde posibles clientes hasta nuevos partners o proveedores. Es un clásico comparar la carrera de David Bisbal o David Bustamante con Rosa López, ganadora del primer Operación Triunfo. Lo mismo ocurre con las empresas.

En los concursos lo importante es estar y aprovechar cada herramienta que ponen los organizadores a tu disposición para sacar el máximo partido para tu empresa”.

¡Anímate a aprovechar todo el potencial de los concursos para emprendedores, startups y empresas!

Si quieres comprobar lo beneficiosos que pueden ser los concursos para los emprendedores echa un vistazo al post titulado Opcionis, Engangly Project y Pet&Net ganan el concurso de innovación para emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS