Pros y contras de comprar un coche a un particular


Pros y contras de comprar un coche a un particular - Diario de EmprendedoresPor lo general, adquirir un vehículo usado, es decir, que ya haya tenido al menos un dueño, puede ofrecer diversas posibilidades, entre las cuales se pueden desglosar aspectos tanto positivos como negativos.

Muchas veces, ante la incapacidad para comprar un coche nuevo, de agencia o concesionario por el tema económico, las personas recurren a distintas alternativas para lograr obtener un medio de transporte que resulte más barato.

Entre este abanico de posibilidades, también aparece como una opción de peso lo que concierne a la subasta de coches online, una posibilidad que crece debido a que a través de esta muchas veces los interesados pueden llegar a poseer un vehículo clásico que, por sus características de antigüedad, resulta ser económico pero sin dejar lado la garantía de seguir siendo un medio de transporte fiable.

El auge de la subasta de coches online

En los últimos años, es un hecho irrefutable que la venta de vehículos en el continente europeo ha sufrido una baja más que considerable. Por citar un ejemplo, en España esto se ha reflejado como en pocos lados, ya que en la nación hispanohablante esa cifra se ubica por encima del 90 % con respecto a calendarios anteriores.

Debido a ello, los concesionarios, en su intención por subir las ventas, han buscado diversas modalidades para observar, así sea de forma leve, un repunte que les permita volver a reactivar el sector automotor.

Dentro de estas cuantiosas alternativas, ha surgido una de las mencionadas anteriormente, como lo es la subasta de coches online.

Esta opción ha adquirido bastante fuerza, ya que desde esta posibilidad las empresas logran vender algunos de sus coches y, además, le ofrecen a los usuarios una manera un poco más ‘libre’ de obtener un vehículo, quedándose con este, el que más puje/ofrezca por el coche.

Pros y contras de comprar un coche a un particular - Diario de Emprendedores

Los pros y los contras de comprar un coche a un particular

Como se ha venido indicando, hacerse dueño de un coche con previo uso, puede ser objeto de ventajas como de desventajas.

Conociendo esto con anterioridad, el comprador busca que los beneficios superen por gran margen a las posibles desventajas que se puedan presentar.

Pros Contras
Los coches provenientes de vendedores particulares son más asequibles a nivel económico. No conocer al vendedor.
Los vendedores particulares ofrecen vehículos en buen estado. Una vez se ha hecho el trato, no existe garantía.
Los acuerdos y el trato final se cierran de forma más directa. Algunos inconvenientes pueden surgir a raíz de la matriculación del vehículo y demás documentación.

 

Los pros y contras de comprar un coche en una subasta

Debido a lo costoso que puede suponer intentar comprar un auto en concesionarios o entre particulares, la subasta de coches online se ha convertido en una alternativa de compra de vehículos de segunda mano a un coste relativamente más económico que las opciones mencionadas con anterioridad.

Pero sobre todo son ideales para que los compradores elijan entre un abanico de opciones la que mejor se ajusta a su bolsillo.

Hoy en día, la subasta de coches online ha experimentado un notable aumento gracias a la proyección y visualización que le han impreso las redes de internet a este tipo de servidores, pero también motivado a las ventajas en comparación a las otras formas de conseguir un vehículo en estos tiempos.

Pros Contras
Precios realmente bajos (entre un 15 % y un 20 %) en relación a concesionarios o particulares Desconocer el estado actual del coche, lo cual puede devenir en reparaciones nada más al adquirirlo por mantenimiento.
Posibilidad de hacerse con vehículos que han sido utilizados como coches oficiales, lo cual garantiza su cuidado y buen mantenimiento. El coche puede contar con alguna deuda adquirida por el anterior dueño, misma que ahora deberá ser absorbida y cancelada por el nuevo dueño.
Compradores externos poseen capacidad para participar aunque no se encuentren en la región de la subasta. Obtener un ‘título reconstruido’, estatus que solo permitirá optar por un seguro básico para el coche y no por uno que absorba mayores daños ante un choque/colisión.

 

Consejos para elegir un coche fiable en una subasta

Llegar antes que todos: ser de los primeros en asistir a una subasta de coches en la que se busca adquirir un vehículo, es básico y elemental si se quiere obtener algo de buena calidad a un módico precio, ya que podrás empaparte rápidamente del ambiente y obtener el catálogo de ventas para analizarlo con detenimiento.

Obtener información interna: hacerse amigo de uno de los encargados de la subasta puede ser tan importante como lo mencionado anteriormente, puesto que así, podrá informarse sobre los coches y los posibles problemas que puedan tener.

No obstante y en resumidas cuentas, más allá de las recomendaciones que se den, es el lector quien, en última instancia, debe decidir qué coche se ajusta a sus requerimientos.

Lo cierto del caso, y que hasta aquí muchos subestiman, es que comprar coches en una subasta puede ser una gran oportunidad y vale la pena intentarlo, por el contrario de lo que otros pueden llegan a pensar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS