¿Es mejor comprar o alquilar? Ahorro.net nos ayuda a descubrirlo


¿Es mejor comprar o alquilar? Ahorro.net nos ayuda a descubrirloSi eres emprendedor es probable que estés buscando el despacho ideal para ti, es decir, una oficina agradable en la que desarrollar las tareas del día y día y hacer crecer tu negocio.

También es posible que esa búsqueda te haya llevado a plantearte si es mejor comprar o alquilar, una duda que también aparece con frecuencia en la vida de las personas que intentan hallar una vivienda.

Pero, antes de ayudarte a descubrir si es mejor comprar o alquilar, te diremos que el porcentaje de españoles que opta por el alquiler de una vivienda se ha sextuplicado y ha pasado del 6,4 % de 2008 a un 40 % a finales de 2014, según un estudio de Casaktua.

No obstante, dicho informe también destaca que cinco de cada diez ciudadanos afirman que se decantan por el alquiler porque no les queda más remedio debido, en la mayoría de los casos, a motivos económicos.

Comprar o alquilar, ¿cuál es la mejor opción?

Tanto si estás buscando un despacho o local en el que instalar tu empresa como si deseas tener tu propia vivienda, te interesará saber cuáles son los requisitos que deberás cumplir si tu intención es adquirir un hogar o una oficina.

Desde la herramienta gratuita de finanzas personales Ahorro.net nos indican que debemos analizar tres puntos de gran importancia:

  1. Tener ahorrado al menos el 20 % del importe total de la vivienda o local.
  2. Que la cuota de la hipoteca no sea superior al 33 % de los ingresos mensuales.
  3. Que el precio de la vivienda no sea superior a cinco veces el salario anual neto.

El emprendedor Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net, nos aconseja que “si no cumples estos puntos, sin duda, no puedes permitirte comprar una vivienda, opta por el alquiler. Si los cumples, tendrás que ver qué tipo de vivienda puedes adquirir”.

Ahorro.net, la herramienta que nos ayuda a ahorrar dinero

A la hora de comprar o alquilar, es importante tener en cuenta los puntos que te acabamos de mencionar y ahorrar algo de dinero todos los meses.

Para conseguirlo puedes recurrir a Ahorro.net, una herramienta gratuita de finanzas personales que se adapta a tus gastos y a tu estilo de vida para que puedas sacar el mayor provecho a tu dinero.

Para ello, Ahorro.net pone a tu disposición asesoramiento de un experto on-line, contabilidad personal automatizada y la posibilidad de ver todos tus bancos en un mismo lugar. ¡Y además puedes descargar la app en el teléfono móvil!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS