Cómo mejorar la comunicación y colaboración en las empresas integrando soluciones


Las empresas necesitan cada vez más disponer de servicios que faciliten su día a día y que les permitan comunicarse y colaborar con total flexibilidad, ya sea en la oficina o fuera de ella. En este contexto, la integración de telefonía con plataformas CRM o con soluciones como Microsoft Teams se vuelve cada vez más crucial, ya que ofrece a negocios y organizaciones múltiples beneficios.

Telefonía y Microsoft Teams, la integración que mejora la comunicación y colaboración

Una de las plataformas que han tenido un mayor crecimiento en las empresas en los últimos años es Microsoft Teams, una solución que permite potenciar la colaboración entre los empleados dentro y fuera de la oficina. Según explican los expertos de VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España, cuando se integra la telefonía de la empresa en Teams, se cubren todas las necesidades de comunicación y colaboración en un solo lugar.

Esta integración de la telefonía y la plataforma permite atender y realizar llamadas desde Teams a cualquier teléfono fijo, móvil o extensión, además de recibir llamadas externas, como si fuera un teléfono convencional de sobremesa. También se pueden ver chats o documentos o hacer videollamadas, y los usuarios pueden acceder a información relevante de emails o documentos durante la llamada y mejorar su productividad. La flexibilidad es tal que permite a los empleados conectarse a internet y gestionar llamadas desde diferentes dispositivos en cualquier momento y lugar.

Integrar telefonía y CRM para mejorar la comunicación con los clientes

La integración de estas dos soluciones permite optimizar el tiempo y los recursos en la relación con los clientes. Con un solo clic se puede acceder a toda la información y conversaciones del cliente con la empresa: quién ha llamado, quién ha prestado la atención telefónica o cuál ha sido la última consulta. Según detallan desde VozTelecom, permite integrar sus servicios de telefonía con los CRM de las empresas, y acceder a toda esa información con un solo clic.

Esta es una funcionalidad clave que cada vez más empresas incorporan en su día a día por sus múltiples beneficios como la mejora de la productividad, del seguimiento comercial o de la atención al cliente. Poder acceder de forma sencilla a los datos de los clientes permite ofrecer una atención personalizada y mejorar el seguimiento comercial. 

VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España

VozTelecom es un operador de comunicaciones especializado en el segmento empresarial y líder en comunicaciones en la nube en España. En abril del 2020 VozTelecom es adquirida por Gamma Communications (“Gamma”), líder en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España. VozTelecom ofrece un porfolio completo e innovador de servicios de comunicaciones para empresas, desde centralita virtual hasta contact center en la nube, junto a telefonía fija, telefonía móvil e Internet profesional de alta velocidad. Fundada en 2003 y con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, y Tetuán (Marruecos) ofrece sus servicios a través de los Puntos de Servicio y una extensa red de distribución con presencia en todo el territorio nacional. Con el objetivo de convertirse en el principal operador cloud (UCaaS/CCaaS) para empresas en España, la Compañía está en pleno proceso de expansión en el que apuesta por la ampliación de su red de distribución en las principales provincias, contando con un equipo de más de 150 profesionales.  VozTelecom desde sus inicios ha realizado un importante esfuerzo en desarrollo e I+D, reconocido por numerosos premios internacionales, a la vez que ha obtenido el sello de Pyme innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. VozTelecom fue una sociedad cotizada en el MAB hasta junio del 2020.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS