Claves para mejorar mi posicionamiento web


Claves para mejorar mi posicionamiento webComo hemos comentado en varias ocasiones, la sociedad está en constante evolución, la información y el incremento de la conectividad han generado una tendencia diferente y una necesidad de tener muy en cuenta el posicionamiento web.

Ahora, las personas pasan mucho más tiempo conectados a la red y la información les llega de forma instantánea y constante.

El contacto con las marcas es mucho más próximo y es frecuente que se expresen abiertamente las opiniones acerca de los productos y servicios que les son ofrecidos.

La difusión de marca de los proyectos emprendedores también está al alcance de cualquier pequeño y mediano empresario, ya no sólo es cosa de las grandes empresas multinacionales.

La generalización de Internet y de los medios sociales permite que cualquiera pueda tener crecimiento en sus actividades empresariales.

Sin embargo, nos damos cuenta de que no solo es importante estar  presente en las nuevas vías de comunicación, sino que hay que hacerlo bien.

Es en este punto en el que usted se pregunta: ¿por dónde empezar a construir una buena presencia en internet?

Evidentemente, el primer paso es tener un soporte online, ya sea un blog o una página web. Centrémonos en las estrategias propias para obtener una buena presencia y visibilidad online. Además, se pueden seguir las siguientes estrategias:

–         Mantenga contenido fresco y publique constantemente. Se puede publicar toda la información de los productos y servicios que se ofrecen, de nuevos productos, promociones e, incluso, compartir algunas noticias. Si no se tiene mucha idea de cómo hacerlo, siempre puede usted acudir a un profesional de una agencia de comunicación o formarse y aprender a hacerlo. La finalidad es difundir la imagen de marca.

–         Establezca su marca personal. Una de las mayores ventajas de tener un soporte online de este tipo es que le ayuda a desarrollar la imagen de marca. Las personas verán toda la información que les ofrezca, así como su visión, su propósito, su autenticidad y todos aquellos conocimientos, habilidades y motivaciones. Estos factores le darán credibilidad obteniendo la preferencia del lector.

–          Envío de Notas de Prensa. Trabajar para conseguir una excelente cobertura mediática mediante las notas de prensa de la empresa. A través del servicio, el alcance de las mismas en el universo online permiten a la empresa mejorar su posicionamiento natural online SEO, aumentar las noticias de la empresa para su audiencia y público afín e incrementar notablemente el negocio procedente de Internet.

–         Busque obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Si le pregunta a un buen profesional de SEO le dirá que mantener un sitio web actualizado con nuevo contenido es indispensable para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, hay plataformas profesionales como WordPress que están diseñadas para que los buscadores indexen mejor el contenido, a través de una optimización del mismo y la implementación de herramientas del propio sitio, por lo que es más fácil conseguir que su información sea encontrada a través de los motores de búsqueda.

–         Oriente sus keywords. Incluya las palabras clave, después de haberlas meditado, en las entradas del blog o web para que pueda posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Tener una página optimizada con las palabras clave adecuadas, siendo coherente y con buen contenido, le ayudará a que Google indexe la web en una buena posición.

–         Implemente las acciones necesarias para que sus lectores vuelvan con frecuencia. En negocios, uno de los mejores indicadores es las veces que vuelve un cliente a comprar y, en este caso, indica también el éxito o fracaso de una estrategia de SEO. Una manera de conseguir que los clientes visiten la web con frecuencia es a través de contenido atractivo, educativo, de actualidad, informativo y de interés.

–         Obtenga más fuentes de tráfico orgánico entrante. Tener una página web o blog permite acceder a una gran ventaja tecnológica para poder difundir el contenido por diferentes vías. Puede sindicarlo usted mismo a través del uso de RSS, conseguir pings hacia su blog, así como backlinksexternos de páginas de referencia.

–         Mantenga una conversación cercana e interactúe con sus lectores. Hasta hace poco, las páginas web se utilizaban como catálogos para mostrar toda la gama de productos y no tenían apenas movimiento. Ahora, en las nuevas páginas y blogs se puede mantener una conversación directa con los lectores, compartir con ellos las ideas e incluso pedirles su opinión.

–         Muéstrese como un especialista en su sector. Las personas buscan expertos para que solucionen sus dudas, problemas y necesidades. Con el contenido de su página web o blog puede demostrar que usted y su empresa son los más adecuados para resolver problemas y satisfacer necesidades del público.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS