Cómo limpiar tu MAC y mejorar su rendimiento

0


Cómo limpiar tu MAC y mejorar su rendimiento - Diario de EmprendedoresSaber cómo limpiar tu MAC te será de gran utilidad si quieres alargar la vida útil de tu ordenador, conseguir que vaya más rápido y mejorar su rendimiento.

Por suerte, llevar a cabo una limpieza MAC es más sencillo de lo que parece y, si te has propuesto realizarla de un modo ágil y práctico, solo tendrás que seguir unos simples pasos.

Si te preguntas cómo limpiar tu MAC y extraer el máximo partido a tu dispositivo Apple, continúa leyendo y toma nota de estas recomendaciones para acelerar el ordenador y mejorar su rendimiento.

Consejos para limpiar el MAC y conseguir que vaya más rápido

Aunque los ordenadores MAC siempre se han caracterizado por ofrecer un rendimiento espectacular, es habitual que el paso del tiempo provoque que el dispositivo se ralentice y pierda la agilidad propia de los primeros años.

Sin embargo, los consejos que enumeramos a continuación pueden ser de ayuda a la hora de prolongar la vida del ordenador y extraerle el máximo partido. Toma nota:

La última versión del sistema operativo

Una de las grandes ventajas de Apple es que lanza actualizaciones de su sistema operativo con mucha frecuencia.

Si les tienes en cuenta y las vas instalando, podrás disfrutar de las últimas novedades tecnológicas y, además, tendrás la oportunidad de optimizar el ordenador y corregir errores, problemas y agujeros de seguridad en el sistema con solo un clic.

Los elementos de inicio

Es frecuente que el MAC abra determinados programas nada más encenderse y, aunque algunos resultan necesarios, otros son totalmente prescindibles.

Para impedir que su ejecución ralentice el funcionamiento de tu ordenador, elimina los elementos de inicio que le restan velocidad a tu dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en el icono de la manzana de Apple situado en la parte superior.
  • Entra en “Preferencias del sistema”.
  • Haz clic en “Usuarios y grupos” y en tu nombre de usuario.
  • Una vez dentro, selecciona los elementos de inicio que no deberían arrancarse cuando inicias el ordenador y haz clic en el botón con el signo “menos” ubicado en la parte inferior.

Cómo limpiar tu MAC y mejorar su rendimiento - Diario de Emprendedores

Las carpetas ubicadas en el escritorio

¿La pantalla de inicio de tu ordenador está tan llena de carpetas que ni siquiera puedes ver la imagen de fondo? Si te preguntas cómo limpiar tu MAC, mantener el escritorio lo más vacío posible también será un paso esencial para mejorar su rendimiento.

Así que dedica unos minutos a revisar las carpetas una a una y a ubicar todas las que puedas en el apartado correspondiente para que dejen de ocupar espacio en el escritorio.

Las cachés

Las cachés suenan con fuerza en el mundo de la informática debido a que sirven para guardar datos en la memoria del ordenador con la finalidad de agilizar determinados procesos.

Sin embargo, los archivos de caché pueden llegar a ocupar mucho espacio y a provocar que el ordenador vaya más lento.

¿Una buena solución? Realizar una correcta configuración del almacenamiento en caché de MAC y vaciar las cachés con frecuencia para impedir que ralenticen el funcionamiento del sistema operativo.

Conclusiones

Si te preguntabas cómo limpiar tu MAC con facilidad, no te olvides de eliminar las carpetas sobrantes del escritorio, desactivar los elementos de inicio que no sean estrictamente necesarios, vaciar las cachés a menudo y mantener actualizado el sistema operativo de tu ordenador.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.