Cómo crear un boletín informativo en vídeo sobre las fiestas para clientes y socios


Las fiestas ya están aquí y, para los propietarios de pequeñas empresas, es el momento perfecto para mostrar a tus clientes un poco de cariño. La difusión navideña es algo maravilloso: permite a tu empresa reconocer a tus proveedores y clientes clave, al tiempo que recuerda sutilmente a tus electores que está abierta para los negocios. Enviar regalos simbólicos y tarjetas de temporada está muy bien, pero con el auge del vídeo, ¿por qué no probar algo diferente?

Los vídeos parecen más complicados de lo que son, y estamos aquí para decirte que puedes crear un vídeo festivo por ti mismo. Son muy atractivos, fáciles de compartir y despiertan el interés de la gente.

Hacer un vídeo navideño para estrategias de marketing de tu empresa también puede ser divertido, y te enseñamos cómo en cinco sencillos pasos.

Cómo hacer un video-mailing festivo de la empresa a clientes y socios

1. Elige tu mensaje

Ante todo, establece el motivo por el que envías un vídeo festivo. ¿Es un mensaje de agradecimiento? ¿Deseas un próspero Año Nuevo? Quizá solo una nota de felicitación para que tus clientes sepan qué piensa en ellos.

Sea cual sea el tema que elijas, asegúrate de que se transmite de forma coherente a lo largo de todo el vídeo.

El tono del mensaje es otro aspecto a tener en cuenta. ¿Tu tono será desenfadado y divertido o más corporativo? El tono de voz de tu marca es una opción segura si no está seguro de cómo reaccionarán los distintos segmentos de tu público a los chistes o juegos de palabras.

2. Haz fotos y vídeos

Recoge fotos de tus empleados y de acontecimientos o éxitos destacados del año: estas imágenes se convertirán en el contenido de tu vídeo. También puedes grabar vídeos cortos de tu equipo deseando a tu público unas felices fiestas o un próspero Año Nuevo.

Estas interacciones se pueden cortar y unir para componer el vídeo de las fiestas: utiliza estos clips para mostrar la personalidad de tu empresa.

Si eres peculiar, deja que eso se refleje en tus mensajes. Si es una empresa familiar, incluya a su familia en las imágenes para que los espectadores lo perciban. Los vídeos son un medio dinámico y la gente espera frivolidad, humor y personalidad. Dales lo que quieren y diviértete en tu vídeo. Ese es el objetivo de enviar uno.

3. Seleccione el estilo del tema y la música

Tu video debe ser de marca, pero las iniciativas navideñas tienden a ser más indulgentes cuando se trata de cumplir con los estándares de la marca. Elija un tema que se ajuste a la marca y al mensaje.

La música de fondo es otra parte importante de un vídeo atractivo. Esto añade vida y dimensión a tus fotos. Elija una canción que sea estacional o importante para su negocio.

4. Añade texto

Incluir texto al principio y al final del vídeo es una buena forma de establecer el tono. Al principio del vídeo, el texto debe incluir el nombre o logotipo de tu empresa y una breve introducción sobre lo que el espectador está a punto de ver.

El texto del final del vídeo debe tratar de redondear el clip y resumir el mensaje deseado. Piensa en mensajes que hablen del motivo por el que envías el vídeo, como «Gracias por vuestra lealtad este año y siempre. Esperamos tener otro gran año juntos» o «Esperamos que sus vacaciones estén llenas de amor, risas y alegría».

5. Envía tu vídeo

Una vez finalizado el vídeo, es hora de enviarlo a las bandejas de entrada de la gente. Escribe unas frases para el mensaje de correo electrónico que expliquen por qué la persona está recibiendo esta comunicación. No hace falta que sea exagerado, pero conecte los puntos para que la gente no tenga que adivinar lo que hay en el vídeo.

La línea de asunto del correo electrónico también debe ser pegadiza y estacional para garantizar las mayores tasas de apertura y visualización. También puedes especificar en la línea de asunto que el correo electrónico contiene un vídeo.

Añadir un vídeo a un correo electrónico

Dado que el objetivo del email marketing con vídeos es «dirigir» a los clientes al sitio web de la empresa, a las redes sociales o al canal de YouTube, en lugar de mostrar un vídeo en el correo electrónico, vale la pena preguntarse: ¿debes incrustar todo el vídeo o es mejor utilizar algunas técnicas sencillas y no «sobrecargar» el mensaje?

Veamos dos de las formas más sencillas de notificar nuevos vídeos a tus suscriptores:

  • Haz una captura de pantalla. Elige un solo fotograma y colócalo en el cuerpo del correo electrónico. Los expertos aconsejan dejar el botón Play para animar al usuario a verlo. Al hacer clic en «vídeo», el suscriptor irá a tu canal de YouTube, donde esperará no sólo el anunciado, sino también otros vídeos que también pueden interesarle.
  • Utilice animación GIF. Si no te gusta la idea de una imagen estática, considera una animación GIF. Puedes crear una imagen de este tipo utilizando, por ejemplo, el servicio Make A Gif.

Cómo sacar el máximo partido al vídeo en los correos electrónicos

Existen varias técnicas para sacar partido a los vídeos en los correos electrónicos. Por ejemplo, añada un enlace al vídeo no en su canal de YouTube, sino en tu sitio web (por ejemplo, en tu blog). De esta forma, te aseguras de que el visitante abrirá más páginas además de la que se le ofrece.

No olvides añadir un botón de llamada a la acción debajo del vídeo (por ejemplo, «Ver completo»). También puedes enlazar con la captura de pantalla/GIF y hacer un botón adicional. Por cierto, deja un botón de Play en la captura de pantalla/GIF para que el usuario se dé cuenta de que no es solo una imagen, sino un vídeo.

Una vez grabado el vídeo, es necesario editarlo. Para ello existen editores de vídeo que ofrecen temas de vídeo, selección de música y amplios efectos. Si eres nuevo en la tecnología o simplemente tienes poco tiempo, prueba Animoto o WeVideo.

Antes de enviarlo, el vídeo también debe convertirse a un formato único que esté garantizado para estar abierto a cualquier destinatario. Programas que pueden ayudarte con esto:

  • Movavi Video Converter: Esta aplicación puede convertir medios a una velocidad increíble gracias al soporte para aceleración de hardware y su propia tecnología SuperSpeed. El programa funciona con más de 180 formatos de archivos, tanto los más populares como MP4, MOV, MP3, como los más exóticos.
  • Any Video Converter Ultimate: Un conversor conveniente con un diseño minimalista y la capacidad de codificar videos con resoluciones de hasta 4K. Puedes convertir archivos multimedia locales y descargar vídeos de Internet. Hay más de 150 ajustes preestablecidos disponibles para todas las ocasiones, así como configuraciones manuales para usuarios avanzados.
  • AVS Video Converter: Excelente para trabajar con grabaciones de cámaras HD modernas y archivos para dispositivos de nueva generación. La aplicación te permite convertir archivos AVCHD, TS, TOD, AVI HD, así como otros formatos ampliamente utilizados. Puede codificar vídeos para reproducirlos en los dispositivos y consolas de juegos más modernos.

Recuerda que las redes sociales son una gran fuente de clientes, así que asegúrate de dejar una llamada a compartir el vídeo en las redes sociales. No olvides actualizar tu canal de YouTube, añadir vídeos a tu sitio web, a las comunidades de las redes sociales y, por supuesto, a tus boletines electrónicos.

Conclusión

Un vídeo navideño increíblemente personalizado está esperando a ser realizado. El vídeo es una poderosa herramienta de Content Marketing у comunicación que te permite transmitir felicidad, agradecimiento y alegría directamente a tus destinatarios. A todo el mundo le gusta sentir esas emociones, especialmente durante las fiestas.

Puede ser increíble ver lo impactantes y atractivos que pueden ser los vídeos navideños, y cómo fomentan impresiones duraderas en tu audiencia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS