Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Combinación de herramientas para optimizar la estrategia de comunicación

0


Los emprendedores que ya han consolidado su proyecto, tienen que utilizar toads las herramientas posibles para apuntalar su negocio y hacerlo crecer aún más. Ganar dimensión es bueno y aconsejable y para tal objetivo, hay que dotarse de una muy buena estrategia de comunicación. Aunque existan empresas que pertenezcan a un mismo sector, cada empresa es un mundo distinto. Y por ello, la combinación de diferentes herramientas de comunicación para construir la estrategia que optimice los resultados debe ser estudiada y adaptada a cada organización. Sin embargo, los objetivos a conseguir no suelen ser muy dispares.

Las herramientas de comunicación son todos aquellos elementos que utiliza una compañía para comunicarse con sus públicos, con aquellas personas, grupos u otras organizaciones que están o pueden estar interesadas en sus productos, servicios e, incluso, en su gestión. El concepto se refiere a  los elementos que diseñan y producen las agencias de comunicación para una empresa determinada.

De este modo, dependiendo de la actividad económica de la empresa y la etapa en la que se encuentre su estrategia a seguir en comunicación variará. Las combinaciones son infinitas. Se puede combinar la publicidad en medios de comunicación con los servicios de un gabinete de prensa para aparecer en los mismos y conseguir, por ejemplo, entrevistas de radio o televisión. Como complemento, se puede realizar algún evento esporádico a través de una agencia de organización de eventos o de relaciones públicas, por ejemplo.

Sin embargo, habrá empresas que opten por invertir en un gabinete de prensa y en hacer campañas en social media con la finalidad de acercarse más a su target. También es combinable con la creación y mantenimiento de un blog que trabaje de forma paralela a la página web.

La combinación de herramientas que se construya para una marca en concreto dependerá en gran medida del mensaje que se quiere transmitir y del destinatario. Además, a la hora de comunicar se debe ser coherente con la imagen que la empresa ya tiene o que quiere tener.


Comments are closed.