Las claves SEO para 2016


Las claves SEO para 2016Con el nuevo año a la vuelta de la esquina son muchos los webmasters y emprendedores que ya se han puesto manos a la obra para descubrir las claves SEO para 2016.

Un trabajo fundamental para conseguir que un negocio on-line aparezca en los principales resultados de búsqueda de Google y pueda ser encontrado con facilidad por multitud de personas.

Si tú también eres emprendedor y cuentas con un proyecto virtual, te interesará conocer las claves SEO para 2016 con el fin de poder implementarlas y recibir miles de visitas en tu portal web todos los días.

La importancia del contenido

Para que una propuesta virtual tenga éxito es vital que ofrezca contenido de calidad que aporte información útil para el usuario y que no presente erratas ortográficas o gramaticales.

¿Una buena idea? Complementar tu negocio en línea con un blog donde ofrezcas datos de interés relacionados con tu sector empresarial.

Un diseño responsive

El diseño responsive es aquel que permite visualizar una web a través del ordenador, la tablet y el smartphone sin problemas y con total comodidad, algo muy valorado por los miembros de Google, que sitúan las webs responsive en los primeros resultados del buscador.

¿Una buena idea? Elegir diseños responsive a la hora de crear tu proyecto emprendedor. Podrás encontrarlos en plataformas como Themeforest o dejar tu diseño a cargo de un profesional.

Las claves SEO para 2016

Repercusión en las redes sociales

Otra de las claves SEO para 2016 que ya ha tenido una gran importancia durante este año ha sido la repercusión en las redes sociales.

Y es que los buscadores valoran de una forma muy positiva aquellos textos y portales web que son compartidos en Facebook, Twitter, Google Plus o Pinterest por multitud de personas.

¿Una buena idea? Colocar los botones sociales a la izquierda del contenido de tal modo que el usuario pueda acceder a ellos en todo momento mientras lee tus artículos.

Penalizando las malas prácticas

Aunque a Google nunca le ha gustado que le “engañen”, las malas prácticas SEO estarán, ahora, más penalizadas que nunca.

Por ello será importante que, si no quieres que Google relegue tu pagina web a los últimos resultados, evites los enlaces spam, redactes textos de calidad y no intentes camuflar las palabras clave.

¿Una buena idea? Sé honesto, redacta textos ricos e interesantes y huye de los trucos y los engaños.

¡Anímate a empezar el nuevo año poniendo en práctica las mejores claves SEO para 2016!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS