¿Buscas audiolibros sobre negocios? Descubre Storytel


¿Buscas audiolibros sobre negocios? Descubre Storytel - Diario de EmprendedoresSi aún no conoces Storytel te gustará saber que es una plataforma perfecta para autónomos, freelancers y amantes de la lectura.

Pero, ¿qué es Storytel? Se trata de un espacio virtual compuesto por miles de audiolibros (libros hablados) y ebooks que se pueden escuchar en el teléfono móvil en cualquier momento y lugar.

La plataforma funciona mediante una suscripción mensual que se divide en un total de tres planes que van desde los 6,99 hasta los 19,99 euros al mes.

Sea cual sea la suscripción a Storytel que elijas, dispondrás de acceso ilimitado a todos los audiolibros presentes en el site.

A día de hoy, Storytel cuenta con más de 835.000 usuarios en todo el mundo y se prevé que esa cifra siga creciendo.

Y es que, según el informe anual realizado por la Asociación de Editores de Audiolibros (APA), las ventas totales de audiolibros aumentaron en un 22,7 % en 2017 con respecto al año anterior y alcanzaron los 2,5 millones de dólares.

Uno de los aspectos que más nos gusta de Storytel es que dispone de audiolibros sobre emprendimiento, negocios, idiomas y desarrollo personal que son ideales para las personas que desean seguir aprendiendo y que quieren adquirir nuevos conocimientos mientras van en el coche, se trasladan de un lado a otro en transporte público o preparan la comida, por ejemplo.

Y es que el universo de los audiolibros puede aportar muchos beneficios a quienes apuestan por seguir formándose y, por eso, nos gustaría compartir contigo la siguiente entrevista al country manager de Storytel en España.

Su nombre es Alex Gibelaldbe, nació en Guipúzcoa en el año 1987 y cursó los estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, así como el Máster en Análisis e Investigación de Mercados en la Universidad de Umea en Suecia.

Antes de unirse a Storytel como director de la sucursal española, fue director de Marketing en Twitter y HBO y Product Marketing Manager en Google.

Entrevista a Alex Gibelaldbe, country manager de Storytel en España

Gracias a la amabilidad de Alex Gibelaldbe he tenido la oportunidad de conocer mejor Storytel. ¿A ti también te apetece sumergirte en el mundo de los audiolibros? Entonces no te pierdas esta entrevista.

¿Con qué objetivo nació Storytel?

Storytel nació con el objetivo de revolucionar el sector de los audiolibros, hacerlos asequibles y disponibles en formato suscripción y fomentar el consumo de grandes historias en formato de audio, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Por qué decidiste unirte al equipo de Storytel?

Me llamó mucho la atención la historia de Storytel, un servicio líder en muchos países del norte de Europa.

La idea de importar un servicio de una categoría bastante desconocida aquí, que además une tecnología con el consumo de contenidos literarios como son los libros, me pareció un mix fascinante. Por eso decidí unirme a Storytel.

Además, es una empresa con una maravillosa cultura de colaboración, trabajo en equipo y cuidado al empleado que me pareció muy atractiva.

¿Buscas audiolibros sobre negocios? Descubre Storytel - Diario de Emprendedores

¿Dónde y cómo pueden los usuarios escuchar los audiolibros de Storytel?

Somos una plataforma móvil. Para escuchar los audiolibros de Storytel tan solo hay que descargar nuestra app desde el App Store o Google Play, darse de alta y disfrutar de miles de historias.

Nuestros usuarios escuchan historias en el transporte público, conduciendo, cocinando, haciendo deporte… Es una aportación más para incrementar esos momentos donde puedes seguir leyendo desde los oídos.

¿Es necesario estar conectado a internet para escuchar los audiolibros?

Con una conexión a internet se puede disfrutar en streaming de cualquiera de los títulos que tenemos.

También tenemos el modo sin conexión para disfrutarlos sin preocuparte de los datos o de la Wi-Fi, eso sí, primero hay que descargarlos en el dispositivo.

¿Cómo puede ayudar Storytel a las personas que trabajan desde casa?

Yo trabajo desde casa el 80 % de mi tiempo, vivo en Madrid y tenemos la oficina en Barcelona.

Storytel te acompaña en casa en esos momentos de desconexión tan necesarios

¿Qué consejos les darías a los freelancers y autónomos que todavía no conocen el universo de los audiolibros?

Los audiolibros son un formato que nos ayudan a crecer, aprender y desarrollarnos.

Tenemos un amplísimo catálogo de títulos de emprendimiento, negocios y desarrollo personal tanto en español como en inglés para seguir practicando.

El freelancer y autónomo vive en un viaje de formación constante y el audiolibro es un formato único para seguir creciendo en esos momentos en los que estás haciendo otra cosa (como comentaba antes, conducir, correr, cocinar…)

¿Cuáles son los géneros más leídos por los usuarios de la plataforma?

Tenemos un buen mix de géneros. En España por ahora lo más leído es la ficción (novelas, crimen, romántica…).

Sin embargo, estamos viendo un gran incremento en el consumo de títulos de desarrollo personal, negocios y emprendimiento, ya que cada vez más profesionales se están añadiendo a nuestra plataforma.

A través de Storytel los usuarios también pueden escuchar podcasts, ¿qué temáticas abordan estos audios?

Efectivamente, estamos añadiendo cada vez más podcasts, incluso produciendo algunos desde Storytel.

Se pueden encontrar desde contenidos más centrados en el bienestar como son la meditación y el autoconocimiento, por ejemplo, con Verónica Blume hasta temas más orientados a los negocios y el emprendimiento con los podcast de Víctor Martín.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS