10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web


10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web - Diario de EmprendedoresSaber cómo elegir un buen nombre de dominio web se convierte en algo fundamental para los emprendedores que han decidido poner en marcha un blog, una tienda on-line o una página web corporativa.

Y es que dar con el nombre de dominio idóneo hará que los internautas localicen tu site con facilidad y contribuirá a conseguir que las “arañas” de Google lo encuentren enseguida y lo indexen en poco tiempo.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos proporcionarte un total de diez consejos para elegir un buen nombre de dominio web que deberás valorar y tener en cuenta antes de poner en marcha tu proyecto en la red.

No olvides que, una vez que hayas dado con el nombre perfecto para tu negocio, podrás comprobar si está libre y adquirirlo en caso de que así sea a través de plataformas virtuales como Hostinger.es, donde encontrarás dominios muy económicos.

Cómo elegir un buen nombre de dominio web

Dedicar tiempo a la elección de un buen dominio web resulta de gran importancia para dar en el clavo y escoger la dirección web ideal para tu proyecto emprendedor.

La brevedad, tu mejor aliada

En la actualidad los buscadores on-line valoran de manera muy positiva los dominios cortos, por lo que elegir una dirección breve facilitará el posicionamiento en internet de tu portal web.

Cabe destacar, asimismo, que los dominios breves son más fáciles de recordar por parte de los usuarios que aquellos que se componen de varias palabras.

Único

Si deseas elegir un buen nombre de dominio web, desde Diario de Emprendedores también te recomendamos que escojas una nomenclatura que sea única, te defina y no haga referencia a ninguna empresa de la competencia, ya que eso solo causará confusión entre los posibles clientes.

Fácil de escribir

Además de ser breve, un dominio web tiene que ser fácil de escribir y de leer, ya que las palabras complejas impedirán que los internautas puedan recordarlo y reducirán las probabilidades de que tu web reciba visitas.

10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web - Diario de Emprendedores

Prescinde de los guiones

Seguro que, más de una vez, has visto dominios on-line compuestos por uno o varios guiones mientras navegabas por internet.

A pesar de que son muchos los emprendedores y empresarios que deciden recurrir a ellos cuando su negocio se compone de varias palabras, debes tener muy en cuenta que los buscadores valoran los guiones de manera negativa, por lo que te aconsejamos que prescindas de ellos.

Nada de números

Con los números ocurre lo mismo que con los guiones: los buscadores no sienten devoción por ellos y eso puede influir de manera negativa en el posicionamiento web.

La palabra clave

La palabra clave hace referencia al vocablo que mejor va a identificar tu negocio. Si, por ejemplo, tienes una tienda de zapatos, las palabras “zapatos” y “zapatería” van a ser las más representativas de tu proyecto.

De ahí la importancia de incluir una de ellas en tu dominio web siempre que sea posible, ya que facilitarás las búsquedas de los usuarios y mejorarás tu posicionamiento en la red.

Di adiós a las eñes

¿Te gustaría que tu negocio on-linetuviera presencia en buena parte del mundo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, lo mejor será que prescindas de los dominios web que incluyan la letra “ñ”.

En otros idiomas

Si tienes la intención de traspasar fronteras y hacer que tu negocio esté presente tanto en España como en otros rincones del planeta, también será fundamental que, si deseas elegir un buen nombre de dominio web, compruebes qué significado tiene en otros idiomas.

Son muchas las marcas famosas que han cometido serios errores al escoger nombres que tenían un significado obsceno o desagradable en otras lenguas. No dejes que a ti te ocurra lo mismo.

10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web - Diario de Emprendedores

Las ventajas del .com

¿Elijo el .com, el .es, el .org, el .net…? Esta es una de las preguntas que se hacen multitud de empresarios y emprendedores cuando llega el momento de registrar su dominio web.

La respuesta es sencilla: a día de hoy todos los dominios se posicionan del mismo modo en internet, pero el .com permite llegar a una mayor cantidad de gente que, por ejemplo, el .es, ya que este último corresponde al territorio español.

No obstante, si el .com no está disponible, recurrir al .net o el .org también puede ser una buena idea si deseas posicionar tu siteen buena parte del mundo y no solo en España.

Pedir opinión

Una vez que hayas decidido cuál será el dominio web de tu negocio, te recomendamos que, antes de registrarlo, hables con familiares y amigos que puedan ponerse en el lugar de los internautas y darte una opinión sincera.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de saber si vas por el buen camino o de si, por el contrario, debes centrar tus esfuerzos en buscar un nuevo dominio web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS