Bucear en Maldivas, una actividad perfecta para los emprendedores que desean relajarse

0


Bucear en Maldivas, una actividad perfecta para los emprendedores que desean relajarseBucear es una de las actividades más relajantes y placenteras que existen. Lanzarse a explorar el mundo submarino, nadar entre corales y bucear al lado de diferentes especies tropicales es una experiencia única e inolvidable.

Pero, como todo, es importante ir preparado, ya que no es tan fácil practicar buceo sin tener unos conocimientos previos.

Es por ello que, en este artículo, te enseñaremos siete trucos para disfrutar de un buceo seguro en Maldivas.

¿Por qué en Maldivas? Pues debido a que se trata de un lugar perfecto para realizar esta actividad. En este sentido, Girifushi Thila, Kudarah Thila y Fish Head son algunos de los sitios más demandados de la zona.

Famosos por sus thilas y sus profundos y bellos suelos submarinos, hacen de Maldivas uno de los destinos favoritos para los turistas amantes del buceo y del snorkelling.

Es uno de los destinos más demandados en la agencia de viajes Felices Vacaciones, especialmente elegido por parejas que se van de luna de miel.

A continuación te enseñamos una lista de los siete consejos más importantes para bucear en Maldivas:

7 consejos para bucear en Maldivas

Prepara tu equipo 

Es el primer paso y resulta esencial. Es vital tener todo el equipo preparado y no dejarte nada, ya que siempre pueden surgir imprevistos bajo el agua.

Un equipo de buceo se basa en:

  • Aletas.
  • Traje de neopreno.
  • Compensador de flotabilidad, que te ayudará a ascender y descender.
  • Tanque de buceo, donde se guardará el aire.
  • Regulador para el aire.
  • Máscara y tubo de buceo.
  • Cuchillo. Importante por si tienes algún problema con algas o redes de pescadores.

Tras haber hecho acopio de todo el equipo, recuerda echarle un último vistazo por si se te ha olvidado algo.

No ascender muy deprisa

Este error se da en determinadas ocasiones, inconscientemente se puede dar el caso de que a pesar de tener aire aún, quieras subir rápidamente a la superficie.

Nuestro cuerpo no tolera demasiado bien los cambios bruscos de presión, y si estás buceando algo profundo, subir rápidamente podría tener fatales consecuencias.

Uno de los principales consejos de los expertos en buceo es que, cuando asciendas, te fijes en el ritmo al que sube tu columna de burbujas de aire, ya que nunca debes ascender más rápido que ellas.

Bucear en Maldivas, una actividad perfecta para los emprendedores que desean relajarse

No aguantar la respiración

Es algo habitual en gente nueva que se adentra por primera vez en el mundo del buceo.

Aún a sabiendas de que cuentas con un equipo completo de buceo, es natural que contengas la respiración como cuando buceas de forma natural. Esto puede ocasionarte problemas pulmonares o incluso un ataque de pánico. Nuestro consejo es que respires de manera natural.

Ajustar la presión de los oídos

Puede sonar extraño, pero es importante para evitar también el cambio de presión mencionado en el consejo anterior. Es recomendable hacer este ajuste cada vez que desciendas. Es muy sencillo y es conocido como la maniobra de Valsava.

El proceso es el siguiente: cada vez que desciendes un par de metros, debes colocar tus dedos sobre las fosas nasales para taponarlas, a la vez que soplas por la nariz. Con esto se perderá la molestia de tus oídos y evitarás los problemas de cambio de presión.

Bucear en Maldivas, una actividad perfecta para los emprendedores que desean relajarseNo bucear solo

Este aspecto es uno de los más importantes y más evitado por la gran mayoría de buceadores, incluidos profesionales.

Bucear solo puede ser la peor elección posible, ya que te puede ocurrir cualquier problema bajo el agua y no haber nadie para ayudarte.

Quedarte sin aire, desmayarte o quedarte atrapado con algún tipo de flora marina pueden ser algunos de los casos que se pueden dar buceando y que evitas si buceas en pareja o con más gente.

El lenguaje de los gestos

Quizá te parezca una tontería, pero una vez estés abajo te puede ser realmente útil.

Puedes aprovechar esto para comunicarte con tu pareja o con el equipo que te acompañe durante tu ruta de buceo por Maldivas y pasar un rato agradable, además de salvarte en situaciones de peligro.

Conoce tus límites

El último punto es para recordarte que un viaje de buceo es algo relajado, bonito y tranquilo. Así que nunca intentes sumergirte más allá de tus posibilidades, controla bien el aire y no te arriesgues.

Recuerda además que el agua es 800 veces más densa que el aire y que cualquier actividad dentro de ella supondrá un gasto de energía bastante grande.

De modo que no te muevas muy deprisa mientras buceas y realiza pequeñas paradas para no estar en constante movimiento.

¿Quién no ha soñado con realizar un viaje al paraíso y bucear en Maldivas entre peces tropicales?

Los viajes de buceo son un tipo de escapada que apasiona a los turistas que buscan la tranquilidad y que aman los pasajes paradisiacos en las profundidades del mar.

Si deseas relajarte al máximo puedes combinar un fantástico viaje de buceo en Maldivas con una apasionante experiencia en las Islas, donde podrás visitar desde lugares de fiesta y gran ambiente como la capital Male o, por lo contrario, visitar una isla desierta en un viaje en hidroavión o barco. Maldivas lo tiene todo, es el destino perfecto.

Descubre más consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones en el post titulado Encuentra inspiración para emprender realizando un viaje por Kenia.


Comments are closed.