Beneficios del merchandising para tu empresa

0


Beneficios del merchandising para tu empresa - Diario de EmprendedoresLa venta o regalo de merchandising puede ser una gran estrategia de marketing para muchas empresas, ya que brinda multitud de beneficios a la hora de dar a conocer el negocio.

Las empresas suelen entregar regalos profesionales en sus eventos y, seguramente, en alguna ocasión te hayas llevado a casa una gorra, bolígrafo, cuaderno de notas o una carpeta de regalo después de algún evento empresarial.

Obsequiar con estos artículos forma una impresión positiva de la empresa en la mente de las personas, lo que se considera una estrategia de merchandising.

¿Qué es el merchandising?

Antes de hablar de los beneficios que puede aportar el merchandising para empresas, es importante aclarar en qué consiste.

El merchandising es una táctica de marketing para conseguir que una empresa sea más rentable. Mediante esta estrategia, un negocio puede dar a conocer mejor sus productos o servicios.

Con merchandising también se hace referencia a los regalos corporativos que reparten las empresas en eventos y ferias.

En realidad, se trata de una técnica muy beneficiosa y a continuación te contamos todos las ventajas que puede aportar a tu negocio.

Beneficios del merchandising para un negocio

Esta estrategia de marketing puede aportar muchos beneficios, ya que es una estrategia sencilla de implementar y además no tiene un coste elevado. Estas son las principales ventajas del merchandising:

Tu valor de marca aumentará 

Si sumas regalos de merchandising corporativo a tu estrategia de marketing, impactarás de forma positiva en las personas que los reciben, tal y como comentábamos al principio.

Además, otro beneficio del merchandising es que es más fácil para las personas recordar tu marca al tener algo en su hogar que les recuerde a tu negocio.

Construirás relaciones con tus clientes

Otro beneficio del merchandising es que te permitirá forjar una relación más duradera con tus clientes.

Como parte de una estrategia de marketing relacional, tus clientes sentirán que la empresa los valora, por lo que finalmente crearán una relación leal con la empresa.

No necesitarás una gran inversión 

Una de las principales ventajas del merchandising es que no necesitas una gran inversión para tener un gran impacto, ya que esta estrategia es altamente rentable.

Cuando ofreces obsequios comerciales a tus clientes o clientes potenciales, estás creando una buena imagen de marca de forma instantánea.

Aumentarán tus ventas 

Como hemos mencionado con anterioridad, una de las ventajas del merchandising es que crea un sentimiento de valoración en el cliente por parte de la empresa.

Esto creará una relación leal con el negocio y estos consumidores comprarán con más frecuencia. Este es uno de los mejores beneficios del merchandising para tu negocio, ¿no te parece?

Te permitirá dar salida a algunos productos

Algunas empresas llevan a cabo merchandising con productos a los que no les han dado salida, por lo que una de las ventajas de esta estrategia es que te permite liberarte de productos que no te aportan beneficios.

Destacarás en eventos empresariales

Una empresa que ofrece regalos, aunque sean promocionales, siempre dará una mejor imagen en cualquier evento.

Si tienes tu propio merchandising con el logo de tu marca, los asistentes al evento recordarán tu marca cuando reciban el regalo y también cuando vean el artículo en  casa o cuando lo usen, volverán a ver esta información de referencia, lo cual te aportará los beneficios antes mencionados: incremento de las ventas y aumento de la cartera de clientes.

Cómo llevar a cabo una estrategia de merchandising

Después de hablar de las ventajas del merchandising, es esencial seguir algunas recomendaciones para poner en práctica esta táctica de marketing:

Descubre lo que tu público necesita

Tienes que hacer una pequeña investigación de mercado para comprobar qué es lo que le interesa a tus clientes potenciales para poder ofrecerles los productos que desean. Con esta estrategia promocionarás mejor tu marca.

Analiza lo que hacen tus competidores

Al considerar cualquier estrategia de marketing, siempre tenemos que mirar hacia lo que están haciendo los competidores, qué productos ofrecen, de qué manera y cómo nuestra marca puede mejorar o destacar.

Crea una identidad de marca elaborada y bien definida

Este es uno de los puntos más importantes a considerar. Tienes que tener claro qué quieres expresar con tu marca y a qué tipo de clientes te quieres dirigir.

Es importante elegir un buen logo, un eslogan, definir los colores que acompañarán a tu marca y, en definitiva, tener tu propio manual de identidad visual corporativa.

De esta forma, será más fácil definir los productos que incluirán tu marca.

Define tus objetivos para poder idear una estrategia

Es esencial decidir hacia dónde quieres dirigirte con la estrategia propuesta porque, si no lo haces, probablemente no obtendrás tantos beneficios.

Estudia tus resultados

Para plantear cualquier estrategia de marketing, siempre es necesario medir los resultados, comprobar qué hiciste mal y qué hiciste bien. Debes buscar la mejora continua para poder superar tus expectativas.

Escucha a tus clientes

Finalmente, para examinar cómo está funcionando tu estrategia, debes recopilar información de tus clientes para ver de primera mano si lo que estás poniendo en práctica realmente les interesa y funciona de acuerdo con tus valores de marca.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.