6 beneficios del coaching empresarial

0


6 beneficios del coaching empresarial - Diario de EmprendedoresConstruir y mantener una empresa no ha de ser un trabajo solitario.

Hay muchas cosas a hacer, desde el desarrollo del producto a la definición de estrategias de marketing, la planificación financiera o la gestión de los recursos humanos.

Gestionar un negocio puede ser un trabajo extenuante y requiere, sobre todo, de una gran dosis de motivación y confianza.

No obstante, todos tenemos cualidad y debilidades, aspectos que se pueden mejorar. Y no hay nada mejor que tener a las personas ciertas a nuestro lado, incluyendo alguien que te puede escuchar y ayudar a crecer, así como reflexionar e incrementar tu inteligencia emocional. Ese alguien puede ser un o una coach.

El coaching empresarial es especialmente beneficioso cuando se dan de la mano dos factores: quien lo contrata tiene la predisposición de crecer y existe una diferencia entre dónde está en este momento y dónde quiere llegar a estar en el futuro.

Encontrar a la persona cierta puede ser de gran ayuda para evolucionar en las competencias de liderazgo y de autoconocimiento, lo que consecuentemente aumentará el potencial personal.

En este artículo enumeramos seis beneficios de contar con la ayuda de las y los profesionales conocidos como business coach:

¿Cuáles son las ventajas del coaching empresarial?

Pensar de manera crítica y creativa

Cuando se hace el mismo trabajo durante un largo periodo, es muy fácil caer en esa rutina, mantenerla y aplicar un mindset estático.

No obstante, teniendo en cuenta el mercado competitivo que existe a día de hoy y el nivel de exigencia de sus consumidores, ese tipo de postura puede ser perjudicial para cualquier empresa.

Un o una coach va a cuestionar y abrir nuevos horizontes, colocándote en el papel de observador u observadora de tu propia empresa.

El coaching empresarial puede ofrecerte una nueva perspectiva que traiga dinamismo e innovación tanto para ti como para tu negocio.

6 beneficios del coaching empresarial - Diario de Emprendedores

Escuchar opiniones imparciales y objetivas

Un o una coach ejecutiva o de negocios se contrata para ayudar a desafiarse. Al contrario de lo que sucede cuando se habla con otras personas, sean o no del equipo, este perfil profesional puede darte opiniones objetivas y desde un punto de vista completamente imparcial.

Además, también comentará tus prácticas de forma honesta y ofrecerá consejos y directrices cuando identifique algo que no esté ayudando a alcanzar tus metas.

Aumentar el autoestima

Una de la características esenciales para un emprendedor o emprendedora es la confianza, ya que estas personas confían en sus habilidades para obtener resultados.

Sin embargo, esta no es siempre una característica natural de todas las personas que ocupan cargos de líder: la confianza no es una característica innata, sino que puede ser aprendida y trabajada.

El coaching empresarial hará que identifiques tus propias competencias y puntos fuertes, y que trabajes para desarrollar algunas estrategias que te permitan superar los momentos más complicados.

Además de ser una cualidad excelente para garantizar una buena trayectoria personal, los líderes con seguridad también transmiten esa confianza a sus equipos.

6 beneficios del coaching empresarial - Diario de Emprendedores

Mayor oportunidad de networking

Tal y como se puede tener mayor motivación para buscar nuevas oportunidades después de una sesión revitalizante de coaching empresarial, también se puede experimentar mayor inclinación por aumentar las relaciones empresariales.

Conocer a otras personas emprendedoras puede ser una herramienta esencial para que la empresa crezca y para tener nuevas ideas.

No obstante, no todo el mundo tiene la misma predisposición para realizar este tipo de conexiones con facilidad o para ir a eventos de networking en los que establecer estas relaciones.

Tu coach podrá ser la persona indicada para aconsejarte y aumentar tu autoconfianza o predisposición en este sentido, así como para saber cómo abordar la situación y alcanzar los objetivos.

Mantener a los mejores a tu lado

Los mejores colaboradores y colaboradoras también pueden beneficiarse con el coaching ejecutivo o empresarial.

Quienes se sienten desafiados y recompensados en su trabajo estarán menos tentados a dejar la empresas o a ser improductivos.

La tasa de retención de talento y la productividad son factores clave para que la empresa tenga éxito, y ofrecer este acompañamiento puede ser un enorme incentivo.

Liderar de manera estratégica

Al contrario de lo que mucha gente piensa, nadie es un superhombre o una supermujer. Esto significa que no se pueden aumentar las horas al día, ni controlar el trabajo y las tareas de todo el mundo.

Los y las profesionales del coaching empresarial ayudarán a identificar los aspectos que deben tener mayor foco y los que pueden ser delegados. Liderar de forma estratégica es esencial.

Acerca de Zaask

Zaask, el marketplace de servicios líder en la península ibérica, hace que el proceso de contratación de servicios sea significativamente más eficiente y facilita que clientes y empresas encuentren profesionales de cualquier sector que les ayuden a concretizar sus proyectos.

Al mismo tiempo, es una herramienta para que profesionales —freelancers y pymes— de todas las áreas puedan aumentar su volumen de negocio.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.