6 beneficios de las oficinas flexibles para los emprendedores


6 beneficios de las oficinas flexibles para los emprendedores - Diario de EmprendedoresLa situación actual en España está animando a muchos emprendedores a aprovechar los beneficios de las oficinas flexibles.

Y es que el Gobierno ha rebajado al 1,6 % su estimación de crecimiento para 2020 y ha elevado a un 13,6 % la predicción de la tasa de paro.

Estos datos están llevando a multitud de empresarios y emprendedores a buscar fórmulas para reducir gastos, y es aquí donde la oficina flexible juega un papel importante.

Este tipo de espacios permiten trabajar en remoto disponiendo de los últimos avances tecnológicos y disfrutar, al mismo tiempo, de un modelo laboral más flexible, asequible y productivo.

¿Cuáles son las ventajas de la oficina flexible?

Para conocer los principales beneficios de las oficinas flexibles hemos recurrido a la ayuda de IWG, International Workplace Group

Se trata de una empresa con 30 años de experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible que ha creado una plataforma inmobiliaria y comercial líder en el mundo que tiene como objetivo ayudar a millones de personas a que cada jornada en el trabajo sea un gran día.

El equipo de IWG ha reunido un total de seis beneficios de las oficinas flexibles para los emprendedores. ¿Te animas a conocerlos?

Si te interesan las oficinas flexibles y los espacios de trabajo compartidos recuerda que, a día de hoy, ya es posible encontrar un coworking en el centro de Barcelona.

Mantener el equipo de trabajo

Los espacios de trabajo flexibles dan a las empresas la oportunidad de reducir pérdidas e, incluso, de mantener y hasta ampliar su plantilla de trabajadores.

De hecho, el último estudio elaborado por la compañía Regus ha revelado que un solo espacio de este tipo albergará de media 222 empleos permanentes en el año 2029 en España.

Aumentar la productividad

Otro de los beneficios de la oficina flexible reside en su ubicación, ya que suele estar situada en puntos estratégicos y de fácil acceso.

Además, tiene diseños agradables y fomenta el intercambio de ideas, desarrollo de nuevos negocios y alianzas estratégicas, lo que potencia el bienestar e incrementa la productividad de los emprendedores.

Ofrecer un alquiler flexible

Si has decidido emprender, apostar por un despacho flexible también te ayudará a prescindir de los contratos de arrendamiento rígidos y a largo plazo.

Esto se debe a que nos encontramos ante un tipo de centros que ofrecen a empresarios y emprendedores trámites sencillos y rápidos por horas, días, semanas o años según su tamaño y necesidades.

Reducir gastos

Ahorrar dinero es, sin duda, uno de los principales objetivos de infinidad de emprendedores y pequeñas empresas.

Por suerte, la oficina flexible ofrece unos precios de alquiler muy competitivos y, además, permite reducir costes al prescindir de gastos operativos y de gestión del día a día, tales como tasas, impuestos, obras, limpieza o acondicionamiento, entre otros.

6 beneficios de las oficinas flexibles para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Acceder a una red global

La compañía IWG cuenta, a día de hoy, con 3.400 centros en más de 1.000 ciudades y pueblos de 120 países del mundo.

Es por ello que los usuarios tienen la oportunidad de acceder a una de red global de oficinas tanto en su lugar de residencia como en otros enclaves cuando se ven obligados a trasladarse debido a un viaje de negocios.

Disponer de espacios totalmente amueblados

Finalmente, podemos afirmar que otro de los beneficios de las oficinas flexibles es que se trata de espacios que disponen de todo el mobiliario y la tecnología que el emprendedor necesita para desempeñar sus labores con comodidad y eficiencia.

Si tienes un proyecto emprendedor que ha empezado a crecer, recuerda que los espacios flexibles tienen muchas ventajas y que son ideales para reducir gastos y aumentar la productividad.

No olvides que a través de este blog también podrás conocer todas las novedades y tendencias en coworking.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS