Los directores generales desconocen cuáles son los beneficios de la comunicación empresarial


Los directores generales desconocen cuáles son los beneficios de la comunicación empresarial - Diario de EmprendedoresLa comunicación empresarial ha cobrado una gran importancia desde el comienzo de la Era Digital debido a que, en la actualidad, tanto la imagen corporativa como la reputación de la marca y su repercusión pública dependen de cada uno de los mensajes que se emiten.

Según ha revelado el último Informe Reporta, las entidades españolas rozan el aprobado en comunicación, aunque la cúpula directiva aún suspende en esta materia.

A pesar de que a día de hoy existen empresas que cuentan con grandes áreas de comunicación o con un gabinete de prensa externo, muchas veces se cometen errores en el diseño de las estrategias comunicativas.

Esos fallos se suelen deber a que los CEO y directores generales de las compañías españolas no valoran la comunicación empresarial y, por tanto, no apuestan por ella.

Los directores generales de las empresas deberían saber cuáles son los beneficios de la comunicación empresarial

Tal como ha explicado Raquel Coba, directora de la entidad que asesora a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “de nada sirve crear un departamento de comunicación o contratar a la mejor agencia de comunicación si el equipo directivo no sabe de qué estamos hablando.

La comunicación debería ser una asignatura en carreras y másteres de empresa, pero hasta que el sistema educativo lo incluya serán los propios profesionales de la comunicación quienes se tengan que sentar con los directivos para explicarles qué es y qué beneficios tiene para la empresa.

La cúpula de la compañía no tiene que ser experta en comunicación empresarial, pero sí saber qué es para saber cómo y dónde invertir dentro del área”.

Es por todo ello que las compañías deben definir de manera interna qué es para ellas la comunicación corporativay qué objetivos quieren alcanzar con sus estrategias.

A pesar de que los responsables de área suelen tener claros estos datos, es fundamental que lacúpula directiva les apoye para que el plan de comunicación sea un éxito.

Los directores generales desconocen cuáles son los beneficios de la comunicación empresarial - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto Raquel Coba ha señalado que “es probable que, si preguntamos a los CEO y directores generales para qué sirve la comunicación, las respuestas serán muy dispares.

Habrá quien espere más de lo que la comunicación pueda ofrecer y habrá quien se quede muy lejos de todo lo que se puede conseguir con una buena estrategia. Por eso es imprescindible que lo tengan claro para que la comunicación sea efectiva”.

Y es que, en la Era Digital que estamos viviendo, valorar la comunicación empresarial y diseñar estrategias comunicativas resulta de vital importancia para mejorar la reputación y la imagen corporativa de la compañía y seguir cosechando éxitos.

Si has decidido emprender también será importante que conozcas algunos de los puntos clave en la comunicación empresarial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS