Beneficios de obtener la certificación ISO 27001


Beneficios de obtener la certificación ISO 27001 - Diario de EmprendedoresTener un negocio implica conocer el universo de las certificaciones ISO, las cuales engloban una serie de normas creadas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) con una clara finalidad: organizar y mejorar la gestión dentro de los diferentes ámbitos y departamentos de las empresas.

Entre ellas encontramos las certificaciones ISO 27001, que fueron diseñadas para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las empresas que deciden implantar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGI).

Si te interesa conocer los beneficios de obtener la certificación ISO 27001, quédate en Diario de Emprendedores y presta atención a sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de obtener la certificación ISO 27001?

Para descubrir los beneficios de obtener la certificación ISO 27001 hemos recurrido a la ayuda de Soluciones QES, una empresa especializada en auditoría, consultoría y certificaciones ISO para empresas que nos ha explicado cuáles son sus cualidades más destacadas:

Proteger la información

En un mundo donde la tecnología avanza sin demora y los ciberataques son cada vez más frecuentes, salvaguardar los datos relativos a cualquier negocio tiene una relevancia sin precedentes.

Por eso son muchas las empresas que apuestan por implementar el SGI, que engloba todas las normas necesarias para que las organizaciones puedan proteger la información.

En este sentido, el certificado ISO 27001 se encarga de garantizar que la compañía ha planificado y aplicado todos los controles de seguridad imprescindibles para mantener a salvo tanto su información como la de sus clientes y proveedores.

Participar en concursos públicos

Si tienes pensado que tu negocio participe en una licitación o un concurso público, cabe la posibilidad de que contar con la certificación ISO 27001 sea un requisito indispensable para poder acceder.

Beneficios de obtener la certificación ISO 27001 - Diario de Emprendedores

Generar una mayor confianza

Las empresas y negocios que disponen del certificado ISO 27001 tienden a generar una mayor confianza entre los clientes, ya que les demuestran que cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la información relativa a la entidad.

Ser más competitivo en el terreno empresarial

No todas las empresas tienen la certificación ISO 27001, por lo que obtenerla te brindará la oportunidad de diferenciarte de tus principales competidores y destacar dentro de tu sector de actuación.

Soluciones QES, especialista en certificaciones ISO

Obtener la certificación ISO 27001 implica tener una serie de factores en cuenta y, al mismo tiempo, contar con la ayuda de una empresa experta en certificaciones.

Y es que, tal como ha indicado Álvaro Maraver, CEO de Soluciones QES, “el proceso requiere que el SGI haya estado funcionando en la empresa durante al menos tres meses. De este modo, se pueden analizar los datos y el registro de actividad de los procesos definidos en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información”.

Si quieres que la obtención de la certificación ISO 27001 no se convierta en un proceso arduo y complejo, rodéate de los especialistas de Soluciones QES y deja el procedimiento en sus manos.

Tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo se solicita el certificado digital y qué trámites puedo solucionar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS