ávilaBAN, una red social que pone en contacto a inversores privados con emprendedores


Nace ávilaBAN, una red social que pone en contacto a inversores privados con emprendedoresEn España existen muchísimos emprendedores que, pese a tener magníficas ideas en mente y a disponer de todos los requisitos para emprender y montar su propio negocio, no tienen la oportunidad de crear una empresa debido a la falta de capital económico.

Sin embargo, las cosas están cambiando mucho y, a día de hoy, podemos obtener ingresos para montar un negocio a través de plataformas crowdfunding o de proyectos como el que vamos a presentarte hoy.

Se trata de ávilaBAN, una red de “business Angels” creada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Cámara de Comercio abulense que ha nacido con el objetivo de poner en contacto a inversores privados con emprendedores para iniciar negocios tanto en España como en otros países del mundo.

Para conseguir este propósito, ávilaBAN se encargará de formar a los posibles inversores para que aprendan a evaluar proyectos en los que puedan invertir. Por otro lado, a los emprendedores se les enseñará a diseñar un plan de negocio y a presentarlo y se les ofrecerá asesoramiento y consultoría, entre otras cosas.

Es así como ha nacido un proyecto de lo más útil para aquellos emprendedores que, pese a disponer de una propuesta muy interesante, no cuentan con el presupuesto necesario para convertirla en una realidad. Y es que, gracias a ávilaBAN, podrán, al contactar con inversores privados, disponer del dinero necesario para crear esa empresa o proyecto en el que tanto tiempo han soñado y transformar el 2014 en uno de los mejores años de sus vidas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS