5 beneficios de contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa



5 beneficios de contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresaEmprender es una aventura que muchas personas deciden vivir, aunque es importante que los emprendedores tengan en cuenta multitud de aspectos si quieren que su viaje llegue a buen puerto.

Si tienes una idea de negocio en mente que puede triunfar y dispones de tiempo y capital económico para ponerla en marcha pero no conoces el mundo legal, quizás debas plantearte seriamente la idea de contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa o proyecto emprendedor.

Y es que, por desgracia, son muchos los emprendedores que deciden encargarse de la burocracia de su compañía y que se acaban topando con problemas al desconocer este complejo y cambiante sector.

Ventajas de contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa

Si te has propuesto dar vida a un proyecto emprendedor de éxito y deseas que tu propuesta triunfe, recuerda que contratar asesoramiento legal mercantil será una excelente opción por los siguientes motivos.

La forma jurídica

Una de las primeras preguntas que se formulan los autónomos y emprendedores que deciden montar una empresa es: “¿cuál será la forma jurídica de la entidad?”.

¿Se tratará de una Sociedad Limitada? ¿Es mejor apostar por una Sociedad Anónima? A pesar de que encontrarás información sobre los distintos tipos de sociedades existentes en multitud de revistas y portales web, solo un asesor mercantil sabrá con exactitud cuál es la forma jurídica que mejor se adapta a ti y a tu proyecto.

Los impuestos

Poner en marcha un negocio es una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, su creación no solo viene acompañada de maravillosas emociones, sino también de una serie de impuestos a los que el emprendedor debe hacer frente.

Entre ellos encontramos la cuota de autónomo que se debe abonar cada mes o los impuestos que hay que pagar al inscribir la empresa en el Registro Mercantil, por ejemplo.

Contratar un servicio de asesoría legal mercantil te ayudará a conocer estos y otros impuestos y a llevar todos tus pagos al día, lo que evitará muchos problemas en el futuro.

Los Estatutos

La creación de una empresa también implica la elaboración de unos Estatutos que recogen datos tales como el nombre de los socios, la aportación económica que ha realizado cada uno de ellos o la forma en la que se administrará la sociedad, entre otros aspectos.

Por suerte, los asesores mercantiles disponen del conocimiento y las herramientas necesarios para elaborar los Estatutos de una empresa.

5 beneficios de contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa

Evitar multas y sanciones

Si decides contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa también podrás conocer las claves para evitar demandas, multas y sanciones procedentes de algún cliente, proveedor o de la propia Administración Pública.

Encontrar financiación

Disponer de capital económico es fundamental para los emprendedores que desean poner en marcha su propio negocio.

¿Te gustaría cerrar una ronda de inversión, encontrar business angels o dar con fondos de capital riesgo?

Si es así, no olvides que son muchas las asesorías legales mercantiles que disponen de contactos con personas y empresas que podrán ayudarte a obtener financiación para tu negocio.

Recuerda que contratar asesoramiento legal mercantil para tu empresa será un paso que deberás seguir si deseas que tu negocio triunfe y que todo salga a la perfección.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS