Los emprendedores de Declarando crean el primer asesor fiscal virtual para autónomos


Los emprendedores de Declarando crean el primer asesor fiscal virtual para autónomosDurante el año 2014 el número de autónomos en España llegó a los 3.096.623, según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supuso un 2,3 % más que en 2013.

Estas cifras han animado a multitud de emprendedores a crear herramientas que faciliten la vida de los autónomos y les ayuden a organizar todas sus labores a la perfección.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Declarando, una plataforma web para presentar impuestos que ha puesto en marcha el primer asesor fiscal virtual para autónomos.

Un asesor fiscal virtual para autónomos que permite recibir consejos fiscales en tiempo real

El asesor fiscal virtual para autónomos desarrollado por Declarando tiene como misión ayudar a los emprendedores y freelances a cumplir con sus obligaciones contables y fiscales.

Para conseguirlo automatiza las gestiones que habitualmente realizan los gestores y asesores fiscales a través de un software que resuelve todas sus dudas.

Además, este asesor virtual para autónomos también se encarga de revisar la información contable que el usuario va introduciendo con el fin de aportar consejos fiscales y recomendaciones personalizadas en tiempo real.

Registrar facturas de una forma muy práctica

Organizar las facturas es de gran importancia para todos los autónomos y emprendedores, que deben tenerlas en orden para poder declarar los impuestos cada trimestre sin inconvenientes.

Es por este motivo que el asesor virtual de Declarando ayuda al autónomo a registrar sus facturas a través de árboles de decisión y de un asesoramiento mucho más personalizado que el de un gestor tradicional.

Los emprendedores de Declarando crean el primer asesor fiscal virtual para autónomos

Otro aspecto a destacar de este asesor fiscal virtual es que envía alertas automatizadas al usuario cuando este registra sus facturas.

Como ha asegurado la emprendedora Marta Zaragozá, CEO de Declarando, “para que un autónomo esté bien asesorado debería consultar cada una de las compras y ventas que realiza y, evidentemente, eso no lo hace con su gestor o asesor porque, aparte de consumirle mucho tiempo, debería pagar una cantidad de dinero desorbitada”.

Un asesor virtual que cuenta con más de 1.500 usuarios

Aunque solo hace cinco meses que Declarando vio la luz, a día de hoy este asesor fiscal virtual para autónomos ya está siendo utilizado por más de 1.500 personas.

Una excelente herramienta para los emprendedores que se complementa con un servicio gratuito que permite al autónomo presentar sus principales impuestos en pocos minutos y sin necesidad de tener ningún conocimiento fiscal.

Descubre más noticias relacionadas con el mundo de los autónomos a través del post titulado Consejos para autónomos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS