American School of Barcelona crea un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidad


American School of Barcelona crea un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidadLa American School of Barcelona no deja de sorprendernos con un sinfín de novedades en el mundo de la educación y con su sistema educativo basado en la integración de las nuevas tecnologías en las aulas.

Unas herramientas que los alumnos utilizan para aprender y estimular la creatividad y la imaginación que se combinan con clases en lengua inglesa que convierten a los estudiantes de entre 3 y 18 años en personas bilingües y excelentemente preparadas para el mundo laboral y para emprender un negocio en el futuro.

Pero las cualidades de la American School of Barcelona no acaban aquí, ya que esta escuela privada internacional ubicada en la ciudad de Barcelona también ha creado un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidad.

American School of Barcelona pone en marcha un programa para que los jóvenes conozcan las necesidades reales de la sociedad

El objetivo del programa puesto en macha por el equipo de la American School of Barcelona, todo un referente en educación desde el año 1962, es combinar aprendizaje y servicio a la comunidad para conseguir que los jóvenes de secundaria puedan crecer y enriquecerse conociendo las necesidades reales de la sociedad.

American School of Barcelona crea un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidadPara ello los alumnos son emparejados con los ancianos de la residencia Acomodare, un centro ubicado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

De este modo, cada dos semanas y durante un total de ocho meses, los jóvenes que participan en el programa de la American School of Barcelona deben hablar con los ancianos, organizar juegos junto a ellos y disfrutar de agradables paseos por parajes naturales.

Nace así una iniciativa entrañable, original y magnífica para que los estudiantes puedan empaparse de la experiencia de los residentes de Acomodare, saber cuáles son las necesidades de las personas mayores y aprender de los hombres y mujeres más sabios.

Los ancianos, por su parte, tienen la oportunidad de gozar de tiempo de calidad en compañía de los jóvenes, de reflexionar sobre sus vidas y de ejercitar la memoria al relatar historias y vivencias pasadas.

Un programa que ya está presente en varias escuelas internacionales

Este programa desarrollado por la American School of Barcelona ha alcanzado tal éxito que ya son muchas las escuelas internacionales de regiones cercanas que han adoptado programas similares debido a sus múltiples beneficios.

Y es que los miembros de este centro educativo internacional no solo se esfuerzan en ayudar a los estudiantes a ser nativos digitales bilingües y a convertirse en emprendedores en el futuro, sino también a ser personas solidarias, cercanas y conocedoras de las necesidades reales de la sociedad actual.

Anímate a conocer mejor esta escuela internacional ubicada en Cataluña accediendo al post titulado ¿Quieres que tus hijos sean emprendedores? Descubre American School of Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS