Alternativas en español a la plataforma de email marketing Mailchimp


Si hay que hablar de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico a nivel global, es inevitable mencionar Mailchimp, un servicio líder en todo el mundo que ofrece importantes ventajas para planificar estrategias de email marketing pero que, para el mercado hispanohablante, presenta cuatro importantes hándicaps: no está en español, el soporte es mínimo, es una solución costosa y no cumple con la protección de datos europea. Permite enviar mails de forma masiva, sí, como otros servicios de estas características, pero cuenta con funcionalidades muy básicas para su coste y no incluye algunas que, con el tiempo, se han demostrado imprescindibles para rentabilizar una campaña de marketing por correo electrónico.

Todo ello hace que muchas empresas busquen alternativas a esta plataforma. La clave está en cuándo y cómo debe hacerse. Hay una serie de motivos, incluso legales, para migrar de Mailchimp a otra plataforma de email marketing. En primer lugar, en el marco de la Unión Europea, hay que cumplir con el RGPD, la ley de protección de datos, y que los datos de los suscriptores estén en Europa. De ahí, de lo más evidente, a un plano más práctico y de ahorro de costes, las razones para apostar por otra solución son variadas: contar con un soporte de atención al cliente en español y a través de diferentes canales, aumentar las funcionalidades sin gastos adicionales, que el editor de campañas sea intuitivo pero potente, obtener estadísticas fácilmente interpretables, que se pueda sincronizar con CRM y otras aplicaciones, que sea multicuenta y multiusuario, y que evite el riesgo de hacer spam, algo imprescindible para el éxito de cualquier estrategia de email marketing.

Se pueden encontrar diferentes plataformas de email marketing en el mercado con algunas de estas características, pero que ofrezcan las funcionalidades más exitosas de Mailchimp y que cubran las carencias detalladas anteriormente, son pocas. Una de las más completas en este sentido es la plataforma de email marketing Acrelia, cuyo punto fuerte es ofrecer un asesoramiento personalizado en castellano. Para facilitar la migración de Mailchimp a esta plataforma se ofrece acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso. “El objetivo es que este cambio permita a las empresas mejorar la planificación de las campañas de email marketing y sus resultados ofreciendo más funcionalidades», explica la responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, Lidia Castillejo.

Acrelia se adapta al RGPD, está disponible en cuatro idiomas y ofrece soporte en castellano, además de formación y asesoramiento personalizado, algo a tener en cuenta especialmente por los que se inician en el envío de campañas de mail marketing. Además de tener función multicuenta y multiusuario, el servicio también se oferta bajo marca blanca. La segmentación avanzada, la herramienta de verificación de emails y, sobre todo, sus precios, hacen de esta una de las plataformas de marketing por correo electrónico y SMS más completas y competitivas del sector.

Más información en https://www.acrelianews.com/es/mailchimp-vs-acrelia/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS