5 ideas para ahorrar en la tarifa de luz de tu empresa


5 ideas para ahorrar en la tarifa de luz de tu empresa - Diario de EmprendedoresConocer trucos, consejos e ideas para ahorrar en la tarifa de luz ha adquirido una relevancia sin precedentes no solo para los particulares, sino también para autónomos, emprendedores y empresarios.

Reducir las tarifas de luz en las pymes es, a día de hoy, el objetivo principal para multitud de dueños de negocios que buscan la manera de disminuir los gastos mensuales y hacer frente a la subida de la inflación que estamos viviendo.

Por suerte, aplicando algunas recomendaciones las empresas tienen la oportunidad de ahorrar en la tarifa de luz.

Además, hoy por hoy existen algunas eléctricas que ofrecen muchas ventajas a las pequeñas y medianas empresas o pymes.

Consejos para ahorrar en la tarifa de la luz

En el post de hoy hemos reunido una serie de ideas que podrán ser de utilidad para las personas que se pregunten cómo ahorrar energía en una empresa. ¿Tú también deseas reducir gastos? Entonces quédate y continúa leyendo.

¿Qué es lo que más consume?

Si te has propuesto ahorrar en la tarifa de luz de tu empresa, el primer paso a seguir consistirá en averiguar en qué momento del día se está produciendo el mayor pico de consumo.

Para ello, solo tendrás que recopilar varias facturas y analizar qué aparatos consumen más electricidad y a qué horas del día existe un mayor gasto energético.

De este modo, podrás establecer una tarifa especial para determinados momentos de la jornada o sustituir algunos electrodomésticos viejos por otros nuevos que ofrezcan un menor consumo de electricidad.

Bombillas de bajo consumo

La luz es, sin duda, el elemento que más incrementa la factura de la electricidad en cualquier empresa o negocio.

Para reducir ese gasto, nada mejor que recurrir a las bombillas LED o de bajo consumo, colocar sensores de movimiento que enciendan y apaguen las luces de manera automática y aprovechar la luz natural siempre que sea posible.

5 ideas para ahorrar en la tarifa de luz de tu empresa - Diario de Emprendedores

La temperatura idónea

Para estar a gusto dentro de la oficina no es necesario poner la calefacción altísima durante el invierno o establecer una temperatura propia del círculo polar a lo largo del verano.

Mantener el termostato a 25ºC en invierno y a 23ºC en verano será suficiente para que todos los trabajadores se sientan cómodos y sea posible ahorrar en la factura eléctrica.

Una potencia adaptada a las necesidades de la empresa

En ocasiones, las empresas tienen contratada una potencia muy superior a la que realmente necesitan, lo que puede derivar en un incremento importante de la factura de la luz.

Desde el Diario de Emprendedores te aconsejamos que la revises y que hables con tu compañía eléctrica para determinar si sería recomendable reducirla.

La tecnología, una gran aliada

Las aplicaciones también pueden ser de mucha utilidad para quienes desean ahorrar en la tarifa de luz.

Y es que, en la actualidad, existen apps móviles que son capaces de ayudar al usuario a conocer su consumo energético y a establecer que la aplicación le envíe una notificación cuando se dispare el consumo de uno de sus dispositivos.

Ten en cuenta estos consejos si ahorrar en la tarifa de luz de tu empresa se ha convertido en una de tus principales metas y deseas reducir gastos en la factura eléctrica todos los meses.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo ahorrar en los viajes de empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS