Cómo ahorrar en el cuidado de los hijos


Cómo ahorrar en el cuidado de los hijosSi eres emprendedor es muy probable que hayas invertido parte de tu capital económico en poner en marcha ese proyecto con el que siempre has soñado.

Es por ello que ahorrar dinero se convierte en algo muy importante para los emprendedores, sobre todo cuando tienen un hijo debido a los gastos que conlleva la llegada de un bebé.

En este portal queremos ayudarte a evitar que tu bolsillo se resienta en exceso y puedas seguir haciendo crecer tu negocio. Para conseguirlo, hemos recopilado algunos consejos para ahorrar en el cuidado de los hijos propuestos por Ahorro.net, una herramienta gratuita de finanzas personales que se adapta a tus gastos y a tu estilo de vida.

¡Anímate a ponerlos en práctica si acabas de tener un bebé y deseas ahorrar en el cuidado de los hijos!

Módulos desmontables para la habitación del bebé

No hay que olvidar que los niños crecen muy rápido y que lo que puede ser ideal para ellos durante los primeros meses de vida puede resultar demasiado infantil unos años más tarde.

Para conseguir que la habitación del bebé se adapte a su edad sin que ello suponga realizar una fuerte inversión económica, el emprendedor Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net, nos explica que “una buena opción es crear desde el principio una habitación pensando en la infancia y no solo en el bebé. Siendo consciente de este cambio que se avecinará en dos o tres años, podemos elegir módulos desmontables y transformables para que la habitación de bebé cambie sin costes a una habitación infantil”.

Muebles de colores neutros

Otro consejo para ahorrar en el cuidado de los hijos consiste en amueblar su dormitorio con muebles en colores neutros que sean reutilizables y se adapten a su crecimiento.

Unas tonalidades que puedes personalizar adornando la habitación con adhesivos económicos que se puedan poner y quitar con facilidad.

La leche materna

Cómo ahorrar en el cuidado de los hijosAunque apostar por la leche materna es una de las mejores opciones que existen para ahorrar en el cuidado de los hijos, no todas las mamás pueden recurrir a ella.

En esos casos, la doctora Beatriz Sainz de Baranda nos aconseja apostar por una leche “de bote” adaptada a nuestro presupuesto, ya que “debemos tener en cuenta que todas las leches cumplen una estricta normativa que asegura la calidad, por tanto es tan buena la cara de la farmacia como la más barata del supermercado o que compramos on-line.

Muchas veces se usan palabras como ‘extra’ para subir los precios sin basarse en evidencias científicas. Por tanto, aconsejo a las mamás elegir aquella leche que se adapte a su presupuesto”, afirma la doctora Sainz de Baranda.

Ahorrar en el cuidado de los hijos con purés caseros

A la hora de alimentar a los peques con purés, lo mejor para ahorrar dinero es apostar por la comida casera y por las frutas y verduras frescas cocinadas en el propio hogar.

Cómo ahorrar en los pañales

La compra de pañales suele suponer un fuerte gasto para todas las familias.

Para ahorrar en este caro a la par que imprescindible accesorio lo mejor será que te decantes por la compra a granel, estar muy atento a los descuentos y promociones, recurrir a las marcas blancas o usar pañales de tela, ya que estos últimos pueden ayudar a las familias a ahorrar hasta 600 euros por hijo al año.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS