Cómo ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno


Cómo ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno - Diario de EmprendedoresLa llegada del invierno no solo nos lleva a hacer un cambio de armario y a sacar los abrigos más calentitos, sino también a realizar el proceso de adaptación de la oficina al frío.

Algo de vital importancia para los emprendedores que desean llevar a cabo sus tareas diarias con total comodidad y en un despacho agradable que se encuentre a la temperatura idónea.

No obstante, la adaptación de la oficina al invierno no solo impide que el frío acabe calando los huesos, ya que también evita que el emprendedor deba desembolsar grandes cantidades de dinero en gas y electricidad.

Así lo ha explicado Corinna Vernet, country manager de Brico Privé, al señalar que “aclimatar una vivienda de cara a la época otoñal y al periodo estival suele incluir acciones básicas como sellar puertas y ventanas, instalar más aislamientos en los áticos y proteger las tuberías para que no acaben congeladas y se dispare el gasto”.

En el caso de las oficinas y despachos, el proceso es muy similar y también de gran importancia para los emprendedores que no quieren pasar frío durante el invierno.

Es por ello que el equipo de Brico Privé, el primer sitio de ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, ha elaborado un serie de consejos para ahorrar en la adaptación de la oficina o la vivienda al frío del invierno.

Cómo ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno

Aislar los muros y evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas son algunas de las acciones que deberás llevar a cabo si quieres ahorrar dinero cuando llegue el invierno.

Aislar las paredes

Cuando los muros de una casa o una oficina no están aislados del modo correcto se producen pérdidas de calor que conllevan un mayor gasto en luz y gas.

De ahí la importancia de revisar las paredes y de valorar en qué estado se encuentran para saber si es necesario aislarlas térmicamente.

Revisar los radiadores

Si deseas ahorrar en la adaptación de la oficina al invierno también será fundamental que, antes de que llegue el frío intenso, cuides el sistema de calefacción purgando los radiadores y vigilando la presión con el fin de prevenir posibles pérdidas.

Apostar por las ventanas de calidad

Recurrir a ventanas de calidad que eviten las filtraciones de aire puede reducir las pérdidas energéticas hasta en un 70 % al conservar el calor en el interior de la casa o la oficina.

Emplear aislantes

Los miembros de Brico Privé también aconsejan el uso de elementos de decoración que actúen como aislantes.

En este sentido puedes colocar alfombras en espacios de grandes dimensiones o emplear cortinas para impedir que el frío penetre en la casa o el despacho.

Cómo ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno - Diario de Emprendedores

Aprovechar la luz del sol

En España tenemos la suerte de contar con muchas horas de luz al día, una gran ventajas si tenemos en cuenta que el sol es una fuente de calor gratuita que puede reducir el importe de las facturas de gas y electricidad.

Así que abre las persianas y deja las cortinas abiertas durante el día para permitir que los rayos del sol penetren en tu hogar o tu oficina y calienten la estancia.

Revisar las tuberías

Las bajas temperaturas pueden provocar que las tuberías se congelen y estallen, por lo que será vital que las revises y las repares en caso de que sea necesario.

Si sigues los consejos propuestos por Brico Privé tendrás la oportunidad de ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno y de reducir gastos en las facturas.

Si quieres preparar tu oficina para el invierno también será importante que conozcas algunos trucos para proteger los muebles de exterior de la lluvia y el viento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS