Ahorra en la factura de la luz si trabajas desde casa


Ahorra en la factura de la luz si trabajas desde casa - Diario de EmprendedoresMuchos emprendedores y autónomos no necesitan un local físico desde el que ofrecer sus servicios, por lo que pueden ahorrarse un gasto importante como es el alquiler.

Pero eso supone pasar más horas en casa, algo que va a aumentar seguro tu consumo de luz.

Con este simulador de factura de luz se te permitirá saber cuánto podrías ahorrarte a final de mes con los gastos eléctricos. Pero, además, vamos a darte algunas ideas para reducir aún más esa cifra.

6 consejos para ahorrar en la factura de la luz si teletrabajas

Elige bien tu zona de trabajo

El primer truco para empezar a reducir tu factura de la luz es encontrar una habitación que sea luminosa y te permita trabajar con la luz apagada durante las horas de sol.

Acostúmbrate a no encenderla a menos que sea necesario, siempre manteniendo la luminosidad suficiente en el entorno que no te haga forzar la vista. Y cuidado con los reflejos del sol.

Regula la temperatura de la habitación

Ya sea con el frío del invierno o el calor del verano, es muy importante que mantengas una temperatura lo más estable posible durante tu jornada de trabajo.

Poner la calefacción o el aire acondicionado a máxima potencia durante varias horas puede darte una sorpresa cuando te llegue la factura. Mucho mejor, siempre que se pueda, ventilar un poco la habitación o coger algo de abrigo en casi de ser necesario.

Si necesitas una estimación de temperaturas, intenta mantener la calefacción entre 22 y 23 grados, y el aire acondicionado por encima de 24.

Apaga o suspende según el momento

Hay algunos aparatos que nos permiten suspenderlos si vamos a dejar de utilizarlos durante un breve periodo de tiempo, como el ordenador o el monitor.

Pero, una vez vayas a dejar el trabajo hasta el día siguiente, mucho mejor apagarlo todo para evitar consumos inesperados.

De la misma manera, la pantalla y otros dispositivos cuentan con un Modo Ahorro de Energía que permite utilizar menos electricidad para funcionar.

Otros gestos, como desactivar el salvapantallas del ordenador o vaciar discos duros y memorias te ayudarán a reducir un poco más su consumo.

Organiza tu jornada y calendario

Está claro que organizarte tiene muchas ventajas a nivel de productividad, pero también te ayudará a reducir tu gasto de luz mensual.

Busca los momentos en los que la electricidad es más barata para utilizar los aparatos que más luz gastan, como pueden ser los electrodomésticos de la cocina.

Ahorra en la factura de la luz si trabajas desde casa - Diario de Emprendedores

Compara tu factura y las ofertas

El mercado eléctrico es cada vez más amplio, y aparecen distribuidores y ofertas que pueden darte algo más barato que lo que tienes ahora. Investiga un poco, como con el simulador que te hemos enlazado más arriba, para encontrar un plan que se adapte a tus necesidades y te ayude a ahorrar.

Desgrava los gastos de la electricidad

Recuerda que, si eres autónomo, las facturas de gas, luz o teléfono pueden desgravarse. Esto puede ser una pequeña (pero diferencial) ayuda a tu favor a la hora de presentar los impuestos trimestrales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS