¿Qué accesorios no pueden faltar para proteger tu coche?

0


¿Qué accesorios no pueden faltar para proteger tu coche? - Diario de Emprendedores¿Qué accesorios pueden mejorar realmente tu experiencia de conducción y proteger tu coche? En este artículo veremos cómo proteger tu automóvil sin sacrificar la estética.

Todos los que poseen un automóvil, ya sea nuevo o usado, saben cuánto cuesta mantenerlo en buenas condiciones.

Sin embargo, no todos saben qué productos pueden ayudar a protegerlo y hacerlo más utilizable.

De hecho, además de los aspectos puramente técnicos que tienen que ver con su correcto funcionamiento, como cambiar el aceite, los filtros, las bujías, verificar el estado de los neumáticos, etc. (todos esos mantenimientos que son molestos, pero necesarios), también hay otros detalles dentro del automóvil que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro automóvil permanezca en excelentes condiciones, sea fácil de limpiar y, sobre todo, dure mientras sea posible.

Descubramos juntos cuáles son los mejores productos que puedes encontrar en el mercado a la hora de proteger tu coche.

Elementos imprescindibles para proteger tu coche y alargar su vida útil

Protección de arranque

¿Es posible que la cajuela sea una de las partes del automóvil a la que prestamos menos atención? Pasamos nuestros días llenándolo con lo que queremos sin tener en cuenta el hecho de que podríamos dañarlo de alguna manera porque no lo hemos protegido lo suficiente.

Del mismo modo, a veces son nuestros objetos los que no son lo suficientemente seguros si viajan en el maletero cuando van de un lado a otro, y ni siquiera somos conscientes de ello.

En la web hay diferentes tipos de protectores de arranque para comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores del mercado son, sin duda, las bandejas de plástico antideslizante, los tanques de goma y las láminas protectoras.

Se trata de tres opciones personalizadas, resistentes a los líquidos y muy fáciles de limpiar, por lo que tu mayor preocupación será, simplemente, cómo llevar todo lo que deseas guardar al maletero.

¿Qué accesorios no pueden faltar para proteger tu coche? - Diario de Emprendedores

¿Bandeja de plástico, goma o baúl protector?

La bandeja con tapete antideslizante es ideal para mantener los objetos quietos y está hecha de material termoplástico muy ligero y flexible, pero no por esta razón es meno resistente.

La bandeja de goma es perfecta para transportar herramientas pesadas, es inodora y absolutamente indestructible.

Para ser de calidad real, estas bandejas troncales también deben estar equipadas con un borde elevado de al menos tres o cuatro centímetros para desempeñar del modo correcto su función y no tener que preocuparte por fugas de líquidos.

Si una bandeja de baúl no es suficiente para ti, existe una protección aún más completa: la lámina protectora.

Esta lámina a prueba de bombas cubre por completo el maletero, incluso los lados, la parte posterior de los asientos y, al abrir el maletero, también la parte de la carrocería que se encuentra debajo.

No libera ni retiene malos olores, resiste arañazos y es completamente flexible. Si tienes un perro, un gato u otro amigo de cuatro patas, es el producto ideal para ti.

¿Qué accesorios no pueden faltar para proteger tu coche? - Diario de Emprendedores

Protección interior: alfombras personalizadas

Por alguna razón, probablemente porque no es lo que vemos a primera vista cuando nos subimos al coche, no les prestamos la atención que merecen.

Y son, sin duda, una de las partes del vehículo que más sufren las consecuencias de lo que hacemos en nuestra vida diaria.

Si caminamos en el barro y ensuciamos nuestros zapatos, recordamos limpiar todo lo demás una vez que llegamos a casa, pero no recordamos hacer lo mismo con los tapetes (en especial debido a la dificultad de limpiarlos).

Cuando se trata de mejorar la calidad visual y la apariencia interior de un automóvil, no hay nada mejor que montar las alfombrillas de mejor calidad.

Los fabricantes de automóviles suministran un juego de tapetes que ya están instalados cuando compras un automóvil, pero su uso inevitablemente los deteriora. Colocar alfombras nuevas rejuvenecerá la apariencia del vehículo.

Alfombrillas personalizadas.

¿Esteras originales, universales o hechas a medida?

Una vez que hayas considerado la posibilidad de comprar un nuevo juego de alfombrillas, tendrás que decidir comprar las oficiales de la marca, un juego universal o un juego personalizado producido por artesanos especializados.

Para tomar esta decisión, es importante saber que las alfombras universales a menudo tienen una densidad de alfombra muy inconsistente y no muy gruesa, lo que provoca un desgaste rápido. Sin mencionar el hecho de que, al no estar hechas a medida, pueden ser incómodas, desagradables y peligrosas.

Las alfombrillas oficiales que ofrecen las marcas no siempre son de una calidad comparable al precio de venta.

A pesar de esto, muchos terminan eligiendo los originales porque garantizan una compatibilidad perfecta con su modelo, sin darse cuenta del hecho de que hay artesanos, como la empresa italiana MTM shop que producen alfombras idénticas a las originales a un precio mucho más asequible.

Alfombras de terciopelo: la personalización es la clave

Además de los tapetes ofrecidos por las marcas, hay fábricas que ofrecen la posibilidad de diseñar el tapete a tu gusto proporcionando muchas combinaciones posibles gracias a una amplia selección de colores, diseños, calidades y materiales, que le dan al automóvil una apariencia exclusiva y un aire fresco y permiten proteger tu coche al mismo tiempo.

Los sitios especializados en la venta de alfombrillas te dan la oportunidad de seleccionar tu modelo de las principales marcas de automóviles, encontrar una amplia gama de productos personalizados y elegir la calidad deseada y las características personalizables.

Es posible seleccionar el color o patrón de la tela, el color de los bordes, elegir el tipo de alféizar e, incluso, introducir un bordado con un nombre, una abreviatura, una imagen o un logotipo.

La función de las alfombrillas de automóvil personalizadas es combinar práctica y estética protegiendo la tapicería del automóvil y dándole un toque exclusivo, personal y único.

Alfombrillas de goma 3D

Si las alfombrillas de terciopelo no son lo suficientemente resistentes o adecuadas, la alternativa más válida son las alfombrillas de goma 3D.

Además de tener las mismas características positivas que las alfombras de goma clásicas ya obsoletas (inodoros, suaves, flexibles, antideslizantes y fáciles de limpiar), gracias a los bordes elevados pueden mantener líquidos, evitando crear un brote de gérmenes y bacterias en la alfombra.

También ofrecen una protección ideal contra diversos factores climáticos como la lluvia, la nieve y el granizo y previenen la deposición de polvo.

Alfombrillas de goma 3D

Otros accesorios útiles

Hay objetos que la ley obliga a guardar en el automóvil, como la chaqueta reflectante, las cadenas para la nieve (si no tienes neumáticos de invierno) y el triángulo.

Otros son muy recomendables, por ejemplo, un extintor de incendios de automóviles y un botiquín de primeros auxilios pueden salvarte de una situación incómoda.

Si eres una persona práctica, una caja de herramientas, una rueda de repuesto o un kit de inflado, fusibles y cables de batería pueden ser muy útiles. Si no es así, es aconsejable llamar a una grúa en lugar de empeorar la situación.

Sin embargo, para un automóvil que siempre está limpio y fragante no faltan desodorante, aspiradora de asiento, esponja, cepillo para polvo, paños de microfibra y líquidos de limpieza.

Tener un buen equipo para cualquier evento es esencial para mantener tu automóvil nuevo y atractivo, así como para extender su vida útil.

Aparte de la higiene, un raspador o un spray antihielo, un cargador USB, un líquido de vidrio, una parrilla para portaequipajes y, si también te gusta pedalear, una barra de bicicleta siempre puede ser útil.

Después de no perderte ningún accesorio, recuerda las llaves y los documentos; ellos también son importantes a la hora de proteger tu coche.

Ahora que sabes cómo proteger tu coche también será interesante que conozcas los beneficios del renting flexible.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.