3 formas de impulsar tu creatividad

0


3 formas de impulsar tu creatividad

Tener una mente creativa es algo que todos deseamos, aunque este rasgo suele ser aún más valorado por los emprendedores, ya que, cuando se poseen altas dosis de creatividad, resulta mucho más sencillo encontrar una idea de negocio y poner en marcha una empresa original y diferente. Si quieres ser más creativo, adquiere el Dossier de la creatividad o cómo ser más creativo.

Y, aunque es cierto que existen personas mucho más creativas que otras, nunca tienes que olvidar que la creatividad puede cultivarse.

Así, y para que puedas conseguir este objetivo, hoy te ofrecemos tres consejos que te ayudarán a darle rienda suelta a tu imaginación. ¡Esperamos que te resulten de gran utilidad y te motiven para emprender!

El lado opuesto de las cosas

Coge una idea cualquiera, por muy sencilla que sea, y dale la vuelta, es decir, busca su lado opuesto e invéntate como sería si la cambiases hasta darle un giro de 360 grados. Por ejemplo, imagina que, en lugar de ir a un restaurante en el que se elaboran platos utilizando los ingredientes que sus dueños eligen, fueran los clientes quienes llevaran los productos hasta el local para que el chef les preparara un plato a su gusto. Puede que, en un primer momento, las conclusiones a las que llegues sean de lo más absurdas. Sin embargo, si practicas este ejercicio con frecuencia tu creatividad empezará a florecer y acabarás dando con una idea brillante.

Rompe las normas

Con esto no queremos decir que cometas actos ilegales, sino que conviertas lo normal en algo distinto rompiendo las normas. Como ejemplo que puede ayudarte muchísimo a impulsar tu creatividad encontramos a LittleMissMatched, una colorida y llamativa firma de ropa para adolescentes que llegó a la mente de su creador cuando este se dio cuenta de que los jóvenes acostumbraban a utilizar un calcetín distinto para cada pie. Una forma de romper las normas totalmente inofensiva que inspiró a este emprendedor y que le permitió alcanzar el éxito.

¿Qué te molesta?

Para fomentar tu creatividad y encontrar esa idea que necesitas para convertirte en emprendedor, otra de las fórmulas que puedes utilizar consiste en hacer una lista con las cosas que te molestan, como pueden ser el ruido de los aires acondicionados, el hecho de que tengas que volverte loco cuando esperas un taxi, la calidad de la comida de los restaurantes chinos de tu localidad o cualquier otra cosa que se te ocurra.

De este modo, encontrarás los vacíos existentes en el mercado y podrás elaborar una solución para llenarlos, lo que te llevará a crear tu propia empresa.


Comments are closed.