¿No sabes qué estudiar? Conoce las carreras con mayor índice de empleo


¿No sabes qué estudiar? Conoce las carreras con mayor índice de empleo¿Quieres emprender y te apetece formarte en un sector que te guste para empezar tu andadura en el mundo empresarial con una excelente formación académica pero todavía no has decidido qué carreras universitarias con las mejores para ti?

En ese caso, desde el Diario de Emprendedores queremos ofrecerte una pequeña ayuda diciéndote cuáles son los grados que tienen un mayor índice de empleo.

De este modo, será más fácil elegir una carrera universitaria si tu principal finalidad es convertirte en emprendedor una vez finalizados tus estudios.

3 carreras universitarias con un elevado índice de empleo

El marketing y el asesoramiento financiero son algunos de los sectores que presentan un mayor índice de empleo en los tiempos que corren.

Informática

El sector de las nuevas tecnologías y el hecho de que cada vez sean más las personas que emprenden montando un negocio en la red ha provocado que la informática se convierta en una de las carreras más útiles no solo para encontrar un empleo, sino también para convertirte en emprendedor creando tu propio negocio on-line.

Asesoramiento financiero

En la actualidad, son muchas las entidades que necesitan que un asesor financiero se encargue de llevar sus cuentas y de recibir ayuda sobre jubilaciones o inversiones, entre otros muchos temas, un ámbito donde estos profesionales se convierten en figuras imprescindibles.

Además, si te formas como asesor financiero podrás crear tu propia empresa centrada en ofrecer todo tipo de servicios relacionados con este tipo de cuestiones.

Marketing

Cuando se monta un negocio, es necesario promocionarlo para darlo a conocer, aumentar el número de clientes y alcanzar el éxito.

Es por ello que los expertos en marketing tienen cada vez más oportunidades laborales, así como la ocasión de crear su propia entidad centrada en la realización de campañas promocionales.

No olvides que también existe la posibilidad de que empieces tu carrera como emprendedor creando un blog.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS