¿Necesito a alguien que se encargue de mi visibilidad en Internet?


Como sabemos, las nuevas tecnologías e Internet están expandiendo los servicios de las agencias que operan en el sector de la comunicación. Ahora proporcionan servicios como el social media marketing, la optimización en los motores de búsqueda e incluso el diseño de blogs y webs para su mayor visibilidad online.

Lo difícil, ante algo un poco desconocido, es cómo elegir la agencia de relaciones públicas, de marketing o comunicación o el gabinete de prensa que nos ayude a manejar el denominado marketing digital.

Si está usted buscando servicios de SEO o posicionamiento web, lo primero que debe hacer es una comparativa de empresas. Es sorprendente, sin embargo, encontrarse con pocas agencias que lo ofrecen de un modo más o menos especializado. Al compararlas, nos debemos asegurar de buscar el mejor precio y el mejor valor. En cuanto al precio, es un poco complicado establecer un rango de lo que sería el “buen precio”, ya que no es fácil entender lo que suponen todas las tácticas y estrategias que comprenden un proyecto de SEO.

En primera instancia, si usted quiere rediseñar la página web de su empresa, lo más adecuado es convenir una reunión de descubrimiento interno para determinar el alcance del proyecto de rediseño del sitio web. Este proceso generalmente implica muchas horas con los responsables y diseñadores de la marca y el equipo de marketing, entre otros. No obstante, hay que tener en cuenta que eso implica una cantidad de tiempo considerable si se quieren obtener los resultados deseados.

En este tiempo de reconocimiento interno de la página web le surgirán preguntas que quizás nadie en su empresa sepa contestar. Como por ejemplo: ¿Le falta o le sobra contenido?, ¿Se han creado las páginas suficientes? ¿Mi página web tiene suficientes enlaces entrantes de otros sitios?, ¿Está bien construida mi estructura de enlaces internos? Así, precisará la ayuda de un profesional que sepa contestarlas todas ellas, adaptando siempre la respuesta a las necesidades de su empresa.

Al hablar de acciones de posicionamiento web no se nos puede escapar el concepto de competitive landscape o panorama competitivo. En el contexto actual, el competitive landscape lo es todo para las empresas, o al menos debería serlo. Usted sabe perfectamente quiénes son sus competidores, con los que lucha día a día por la cuota de mercado. ¿Pero qué pasa con sus competidores en los buscadores de Internet? En otras palabras, ¿Quiénes son sus competidores en keywords o palabras clave?

Las actividades de SEO son consideradas un mundo aparte en la comunicación, aunque cada vez se están integrando más gracias a grandes profesionales en las agencias de comunicación o de relaciones públicas, en los gabinetes de prensa o en las agencias de marketing online o digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS