¿Eres emprendedor? Descubre cuáles son las mejores redes sociales para las empresas


¿Eres emprendedor? Descubre cuáles son las mejores redes sociales para las empresasCada vez son más las empresas que se adentran en las redes sociales para venderse y promocionar sus productos y servicios.

Pero, ¿cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas? ¡Aquí te lo decimos!

Las mejores redes sociales para las empresas

Facebook

Indiscutiblemente, es la red social con más miembros y más visitada en la actualidad. Y es que cuenta con más de 800 millones de usuarios de todas las edades.

Así que, si tienes una empresa, con Facebook podrás establecer relaciones con todos tus clientes, promocionar y vender tu marca, comprobar qué contenidos tienen una mayor aceptación y organizar todo tipo de eventos. ¡Una red social de lo más completa!

Google +

Es una red social parecida a Facebook, ya que también permite establecer una relación dinámica con otras personas y clientes, aunque tiene bastantes menos usuarios que otras redes debido a que es bastante nueva. No obstante, se pueden crear círculos de personas, lo que facilitará la recepción de tus mensajes.

Twitter

Es la red social perfecta para comunicar tus mensajes de una forma breve y directa empleando tan solo 140 caracteres. Cabe destacar, también, que la mayoría de las usuarias son mujeres, por lo que, si tu target principal es el femenino, ¡esta red social es ideal para ti!

Tumblr

Tumblr consiste en un grupo de blogs donde puedes publicar de todo: fotos, música, textos o vídeos, ya sea desde tu correo electrónico o a través de tu teléfono móvil. Se ha convertido en una red social muy importante a nivel empresarial y la mayoría de los usuarios no superan los 44 años. Así que, si cuentas con un público objetivo muy joven ¡apúntate a Tumblr!

Pinterest

Esta red social aún no es espacialmente conocida en nuestro país, aunque ya cuenta con un enorme número de usuarios. Permite colgar fotos y enlaces que luego pueden ser comentados y compartidos por otros usuarios y la mayoría de sus participantes son mujeres. ¿Tienes una empresa donde prima la creatividad? ¡Muéstrala con fotografías en Pinterest!

You Tube

¿Quieres captar a tus clientes con un video? ¡Aquí tienes tu oportunidad! Y es que la creatividad no tiene límites y You Tube te permite mostrarle al mundo tu idea mediante imágenes y de una forma muy sencilla. ¿Su público? Predomina la gente joven. Eso sí, la proporción de hombres y mujeres es prácticamente idéntica.

Como ves, cada vez son más las redes sociales presentes en Internet y sus servicios son de lo más variados. Ya tengas un target joven, de avanzada edad, hombres o mujeres, hay una red social donde podrás encajar a tu empresa y promocionarte. Y es que los buenos emprendedores saben venderse a la perfección. ¿Te apuntas al boom de las redes sociales?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS