¿Emprendedor sin inglés? Cursos de inglés en el extranjero para emprendedores


¿Eres un emprendedor pero te falta el inglés? Este es un caso muy típico en España y realmente una asignatura pendiente para muchas personas. Incluso la ha sido hasta el momento para todos nuestros presidentes. Según un estudio comparativo del nivel de inglés realizado por Education First a partir de los resultados de pruebas de inglés online completadas por adultos libre y gratuitamente los españoles nos situamos en el puesto 24 del ranking mundial (entre 44 países evaluados), uno de los peores de Europa, solo por detrás de Turquía y el peor entre los países de la UE.

Si crees que es demasiado tarde para ti, tengo buenas noticias. Si bien es cierto que entre los 4 y los 7 años es cuando se puede desarrollar el bilingüismo total en inglés u otro idioma, a partir de ahí ya  no existe ninguna edad ideal para aprender inglés. Es decir incluso de adulto se puede adquirir fluidez en inglés. No hay ninguna prueba científica que demuestre lo contrario.

La mejor manera para aprender un idioma es la inmersión total en el mismo, por lo que probablemente para mejorar tu nivel tengas que pasar por el trámite de realizar estudiar inglés en el extranjero. Existen muchos programas creados para adultos y para ejecutivos, con una agenda apretada. Asimismo existen otros cursos que se basan en el aprendizaje específico de vocabulario como Business English.

Aparte de las clases de inglés, muchos ejecutivos aprovechan la experiencia de los cursos de inglés en el extranjero para empezar a explorar las posibilidades on site del destino en cuestión. Puesto que hoy en día hay una gran variedad de cursos en todos los países que te puedas imaginar, si tienes un negocio y piensas en expandirte a nuevos países o buscar proveedores/aliados en nuevos mercados, probablemente sea una buena idea que elijas un sitio que pueda tener un potencial para tu negocio. Podrás así aprovechar la experiencia en el extranjero para empezar a planear tu estrategia internacional.

Los cursos de inglés para adultos tienen un planteamiento por supuesto totalmente diferente a los cursos de los más jóvenes, ofreciendo en general mucha más flexibilidad y libertad que los cursos para más jóvenes. Muchas agencias ofrecen la posibilidad de empezar el curso cualquier semana del año.

El inglés es una herramienta fundamental para atraer inversiones extranjeras. Además por supuesto de evaluar factores de coste y beneficio, el nivel de inglés de un país es un elemento fundamental que la mayor parte de las empresas extranjeras tienen en consideración hoy en día para invertir o asentarse en otros países. Por esto es alarmante que  los datos demuestren que los jóvenes españoles siguen, como los adultos, a la cola de Europa en lo referente a nivel de inglés. Según datos de un estudio realizado en junio por el eurobarómetro solo el 21.5% de los jóvenes se ve capaz de poder hablar y escribir inglés correctamente y 63% no entiende el inglés oral al terminar la ESO.

El mayor dominio de inglés de la población trae países con mayor nivel económico (hay una correlación entre el dominio del inglés y la renta nacional bruta), y en ciudades capaces de comunicarse y destacar en esferas como la comunidad científica internacional o la comunidad tecnológica.

Más información sobre el English Proficiency Index en EF Education First enlazando a www.ef.com.es


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS