Préstamos para emprendedores que debes conocer


Préstamos para emprendedores que debes conocer - Diario de EmprendedoresLos préstamos para emprendedores han empezado a adquirir una relevancia especial durante los últimos años.

Aunque emprender un negocio no es tarea fácil, cada vez son más los españoles que se lanzan a la aventura de convertirse en su propio jefe.

De hecho, del mes de septiembre de 2018 a septiembre de 2019 el porcentaje de autónomos ha aumentado un 1,2 % y ha alcanzado la cifra de 3.261.153 en toda España.

Datos que corrobora el Informe Mundial GEM 18/19, el cual nos sitúa por delante de países como Alemania o Reino Unido.

Y es que, por suerte, hoy en día las posibilidades de conseguir financiación económica son muy variadas, pudiendo solicitar incluso préstamos para emprendedores por Internet. Algunas de las formas de conseguir el capital necesario son las siguientes.

¿Cómo pueden conseguir capital los emprendedores?

Financiación bancaria

Las entidades bancarias suelen ser uno de los principales recursos a los que acuden los emprendedores para obtener un préstamo, ya sea personal o de empresas.

Aunque en los últimos tiempos el número de autónomos que han recurrido a la financiación bancaria se ha reducido al 38,3 %, según datos del Estudio Nacional del Autónomo de marzo de 2019, cada vez más, los bancos cuentan con diversos productos para los emprendedores.

No obstante, los préstamos están sujetos a intereses que oscilan entre el 3,5 y el 7,5 % anual con la ventaja de mantener el control del 100 % del capital.

Eso sí, a la hora de solicitarlos es importante presentar un plan de negocio viable y no formar parte de ninguna lista de morosos.

Créditos personales on-line

Los créditos que se solicitan por Internet se han consolidado como una opción muy útil para aquellas personas que requieran de una cantidad exacta para montar su negocio.

Este tipo de financiación tiende a manejar importes bajos (no suelen superar los 5.000 euros) y destacan por la facilidad y rapidez con la que estos préstamos pueden ser solicitados.

Solo será necesario presentar documentos de identidad y rellenar un formulario on-line.

Además, cuentan con la característica de no pedir aval o garantías personales, por lo que se trata de una alternativa óptima para los más jóvenes al ofrecer también flexibilidad a la hora de devolver la deuda.

Líneas ICO

El ICO o Instituto de Crédito Oficial es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad que ofrece préstamos o líneas de financiación, varios de ellos dirigidos a emprendedores, autónomos y empresas.

Por tanto, estos préstamos permiten financiar diversos proyectos de inversión para activos fijos, además de asumir el riesgo en caso de impago.

Según los datos aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad, este brinda una reducción fiscal entre el 35 % y el 60 % para aquellos proyectos dedicados a la investigación y el desarrollo tecnológico.

El importe máximo por cliente ascenderá hasta los 12,5 millones de euros con opción a pagar en entre uno y cuatro años si se financia el 100 % de la liquidez.

Préstamos para emprendedores que debes conocer - Diario de Emprendedores

Crowdfunding

Si estás buscando préstamos para emprendedores te interesará saber que este método de financiación ha empezado a ser muy utilizado desde hace varios años para sacar adelante cualquier proyecto personal, por lo que es realmente efectivo para los emprendedores.

De hecho, según los datos de la asociación Spain Crowdfunding durante el 2016 este modelo sumó alrededor de 113 millones de euros solo en España.

Su funcionamiento se basa, principalmente, en la obtención de fondos de manera on-line a través de un grupo de personas que cree en el proyecto.

Esta inversión puede ser desinteresada, a cambio de una participación en el negocio o, incluso, un préstamo con intereses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS