Planifica tu futuro con las mejores herramientas


Planifica tu futuro con las mejores herramientas - Diario de EmprendedoresEs momento de ponerse en acción para planificar tu futuro y disfrutar de la adultez tardía con la calidad que mereces.

¿Has pensado en tu futuro? Seguro que sí. Pero ¿has pensado en lo que pasará más allá de unos cinco años?, ¿dónde estarás?, ¿Aún seguirás trabajando?

Todas estas son preguntas bastante fáciles de responder si te planteas en un contexto no mayor a cinco años. Y aun así, para algunos pueden ser un poco complejas de responder con ideas concretas.

Cuando pensamos en el futuro, puede que nos de ansiedad porque, evidentemente, se trata de algo que no sabemos con certeza.

Sin embargo, según estudios sociales realizados por La Caixa, solamente los jóvenes que realizan un fondo de ahorros preventivo para la vejez terminan por alcanzar esta etapa con gran estabilidad emocional y financiera.

Por el contrario, los jóvenes que no tienen esta idea en cuenta y su intención es contar por completo con ayudas del estado y la pensión, suelen tener problemas económicos y de salud recurrentes.

En la actualidad, son muy pocos los jóvenes que se preocupan por realizar este fondo de ahorros para la adultez tardía.

Este hecho no es sorprendente debido a que la educación sobre la economía y sobre cómo distribuir el dinero de manera efectiva a lo largo de la vida laboral útil está en manos de muy pocos o solo en manos de aquellos que han realizados estudios relacionados con economía o administración.

Un estudio realizado por La Revista Española de Cardiología mostró que personas entre 45 y 60 años con niveles socioeconómicos inferiores eran más propensas a estar en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que aquellas que no tenían preocupaciones financieras.

Es evidente que muchos otros factores tienen lugar en esta relación, pero una pieza importante es el factor “estrés”, que siempre está presente en las personas con problemas económicos.

Por suerte, hoy en día existen innumerables formas para planificarse económicamente y mantener los niveles de estrés lo más bajos posible.

De hecho, en España, la cantidad de personas que solicitan préstamos para poder mantenerse estables durante un período de tiempo largo crece de manera exponencial cada año.

Además de estos métodos de financiamiento, también existen comparados financieros que incrementan aún más la efectividad en tiempo y dinero de los usuarios a la hora de solicitar préstamos.

Es un hecho que los bancos y proveedores financieros tienden a aprobar con mayor facilidad préstamos a personas con historiales crediticios buenos (personas que han solicitado préstamos o créditos anteriormente y los han pagado sin demoras).

Esto resulta de gran ayuda si, por ejemplo, durante la vejez se desea solicitar un préstamo y ya se ha venido construyendo un historial crediticio positivo con antelación.

Planifica tu futuro con las mejores herramientas - Diario de Emprendedores

De este modo, será muy fácil solicitar un préstamo que ayude a superar los problemas que se puedan presentar durante esta etapa de la vida, o simplemente, un préstamo que ayude a estabilizar la economía sin que la situación resulte en un gran cúmulo de estrés y problemas de salud.

A finales del año 2018, surgió en España una nueva herramienta financiera que ha resultado ser de gran ayuda para todos sus usuarios.

Su nombre es Moneezy y ofrece, en un solo lugar, toda la información necesaria para solicitar, por ejemplo, préstamos rápidos, créditos rápidos, tarjetas de crédito, microcréditos y mucho más.

Si te encuentras en la etapa de adultez temprana, tienes un trabajo estable y no habías considerado lo bueno que puede ser empezar a construir tu historial crediticio, no dejes que pase mucho tiempo para ponerte en acción.

Siempre puedes empezar por algo pequeño, como sacar muebles con un préstamo rápido, hasta que desees ir incrementando las cantidades y tus metas. Recuerda que ahorrar no solo consiste en gastar lo menos posible y dejar el dinero estático en la cuenta.

Por el contrario, tienes que aprender a movilizarlo e incrementar las probabilidades de obtener beneficiosantes de que tu edad sea un impedimento.

Si deseas reducir costes y planificar tu futuro también puedes tomar nota de algunos consejos para ahorrar en la factura de móvil e internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS