El neobanco para profesionales inmobiliarios UNIBO cierra una ronda de 500.000 euros

0


El neobanco para profesionales inmobiliarios UNIBO cierra una ronda de 500.000 euros - Diario de EmprendedoresEl auge de las nuevas tecnologías ha impulsado la creación de neobancos, un tipo de banco 100 % digital que prescinde de las sucursales físicas convencionales y que solo es accesible desde una plataforma web o una aplicación móvil.

Los neobancos son una realidad en buena parte del mundo y en España ya han empezado, incluso, a enfocarse a públicos concretos y específicos. Es el caso de UNIBO, un neobanco para profesionales inmobiliarios.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país que llegará a principios de 2022 y que ha sido creado por y para profesionales del sector inmobiliario.

El neobanco UNIBO cierra una ronda de financiación de medio millón de euros

Aunque UNIBO todavía no ha llegado a nuestras vidas, el éxito de este neobanco para profesionales inmobiliarios no se ha hecho esperar.

Y es que la compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 500.000 euros, una cifra que utilizará para acelerar la fase de lanzamiento del proyecto en España.

A la operación, liderada por el fondo valenciano Draper B1, han acudido empresas líderes del sector inmobiliario de Barcelona como Cafur, Serra Inmobiliaria, Organ, Sisquella Grup, BCN-Tradis y la leridana Novadmin Property Management. Además, completaron la operación varios business angels e inversores privados.

Un proyecto creado por dos emprendedores

Los responsables del lanzamiento de UNIBO son Pedro García y Javier Sánchez-Marco, dos emprendedores con una larga trayectoria en el mercado inmobiliario y con experiencia en el ámbito empresarial.

En estos momentos, este neobanco para profesionales inmobiliarios se encuentra en versión beta, aunque sus fundadores tienen previsto convertirse en un referente financiero dentro del mercado de laAdministración de Fincas y Agentes Inmobiliarios, así como alcanzar los 50.000 clientes en 2022 en el territorio español.

Tal como ha indicado el emprendedor Pedro García, fundador y CEO de UNIBO, “los administradores de fincas y agentes inmobiliarios son un segmento de cliente que ya no es tan querido por la banca tradicional y que genera muy poco interés.

Pese a representar un negocio generalista y de gran volumen, se les siguen ofreciendo los mismos productos y servicios que hace quince años. Es por ello por lo que hemos decidido crear una banca 100 % digital e hiperpersonalizada para estos profesionales y sus clientes”.

El neobanco para profesionales inmobiliarios UNIBO cierra una ronda de 500.000 euros - Diario de Emprendedores

Por su parte, Javier Sánchez-Marco, director de operaciones del neobanco, ha dejado de manifiesto que “vivimos en un mundo que está evolucionando con rapidez, donde la digitalización está transformando los mercados.

En este escenario, la banca digital es una realidad y sus ventajas no están llegando a todos los sectores. UNIBO contrapone las cada vez más altas comisiones bancarias de las entidades tradicionales con su modelo de cuota fija personalizada, mucho más transparente y sencilla, con un importante ahorro para los clientes (una media superior al 50 %), a la vez que una sustancial mejora en la particular operativa y necesidades que los profesionales inmobiliarios tienen de los servicios bancarios que utilizan en su día a día”.

También te puede interesar nuestro post sobre SKINVITY, la startup que incorpora la tecnología de uso doméstico para el cuidado de la mujer con resultados profesionales.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.