Nace Lateuaterra, la primera plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicos


Emprendedores crean Lateuaterra, la primera plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicosLos emprendedores y miembros de la agencia Grupo R Comunicación han puesto en marcha un proyecto pionero en España. Se trata de Lateuaterra, una propuesta que se ha convertido en la primera plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicos del país.

Se trata de un portal web especializado en iniciativas medioambientales y de una nueva forma de economía colaborativa que hace posible que las buenas ideas sostenibles consigan financiación a través de pequeñas aportaciones.

Gracias a este nuevo portal web, los proyectos ecológicos, innovadores y medioambientalmente sostenibles de ciudadanos anónimos obtienen visibilidad, mientras que los promotores de los proyectos pueden obtener financiación de otras personas, empresas e incluso instituciones que quieran invertir en un entorno más limpio.

Tal como ha explicado Belén Vázquez, impulsora de Lateuaterra, “creemos que hay cosas en nuestra ciudad, en nuestros colegios o en nuestras propias casas que se deberían mejorar y que permitirían un desarrollo más sostenible del planeta, pero no tenemos forma de acometerlo”.

Es por ello que esta novedosa plataforma de crowdfunding se ha convertido en un canal capaz de canalizar todos los proyectos ecológicos y de superar las barreras económicas.

La plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicos Lateuaterra ha lanzado tres proyectos que han recaudado más de 14.000 euros

En la actualidad, la plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicos Lateuaterra ya ha conseguido lanzar un total de tres propuestas que han recaudado más de 14.000 euros y que se centraban en la protección de la ganadería autóctona, la limpieza de playas y el fomento del reciclaje y la reforestación.

Uno de ellos es PlasticFriendly, una campaña promovida por un colectivo llamado BIOagradables que se dedica a la limpieza de las playas valencianas.

Gracias a Lateuaterra, esta iniciativa ha logrado recaudar un total de 1.600 euros que se destinarán a crear una planta de reciclaje portátil.

Emprendedores crean Lateuaterra, la primera plataforma de crowdfunding de proyectos ecológicos

Emilo Beladiez, promotor de PlasticFriendly, ha dejado de manifiesto que “presentamos nuestro proyecto en Lateuaterra porque necesitamos transformar esos 1.400 bastoncillos que nos encontramos en cada limpieza en algo útil, amigable, para nuestra sociedad.

Pero, además, esta plataforma nos ayuda a hacer visible el problema de gestión de nuestros residuos plásticos, altamente contaminantes para nuestro ecosistema marino”.

A pesar de que Lateuaterra ya ha conseguido que tres proyectos ecológicos obtengan financiación, su objetivo es sacar adelante al menos doce propuestas a lo largo de este año 2018 y, a partir de ahí, ir creciendo de manera paulatina.

Si tienes un proyecto ecológico y quieres recaudar fondos a través del micromecenazgo puedes recurrir a Lateuaterra y tomar nota de estos errores a evitar en las campañas de crowdfunding.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS