5 formas de financiación para autónomos y emprendedores



5 formas de financiación para autónomos y emprendedoresSi te has propuesto emprender y poner en marcha ese negocio en el que tanto tiempo llevas pensando, una de las tareas que deberás llevar a cabo será averiguar cuáles son las formas de financiación para autónomos existentes a día de hoy y cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

Y es que, aunque en la actualidad es posible montar un negocio desembolsando una reducida suma monetaria, en el mundo del emprendimiento siempre suele ser necesario invertir algo de dinero para poder dar vida a un proyecto.

Pero, ¿cuáles son las mejores formas de financiación para autónomos y emprendedores? ¿Qué pueden hacer los pequeños empresarios que buscan capital para transformar su idea de negocio en una realidad? En Diario de Emprendedores respondemos a estas preguntas.

5 formas de financiación para autónomos y emprendedores

En esta ocasión te proponemos un total de cinco formas de financiación para autónomos y emprendedores que te podrán ser de gran utilidad si necesitas invertir una determinada cantidad de dinero en tu proyecto emprendedor.

Pedir un micropréstamo rápido

Los micropréstamos se definen como pequeñas ayudas económicas que se pueden solicitar cuando es necesario contar con una modesta inyección de capital en el menor tiempo posible.

Puedes pedir un micropréstamo rápido si deseas disponer de una cuantía que no sea superior a 3.000 euros en solo unos minutos y de una forma ágil, rápida, sencilla, segura y transparente.

Recurrir a los ahorros

Si te has propuesto emprender y estás buscando formas de financiación para autónomos, recurrir a tus propios ahorros será una de las mejores opciones, ya que te permitirá montar tu proyecto soñado sin necesidad de depender de otras personas, empresas o entidades bancarias.

Solicitar subvenciones y ayudas públicas

En ocasiones las administraciones públicas y las cámaras de comercio ponen a disposición de emprendedores, pymes y autónomos diversas subvenciones que les facilitan el lanzamiento de su negocio.

Puedes encontrar este tipo de ayudas a través de plataformas web como Infoautónomos o del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por ejemplo.

5 formas de financiación para autónomos y emprendedores

Lanzar una campaña de crowdfunding

Las campañas de crowdfunding dan a los emprendedores la oportunidad de dar a conocer su propuesta y de animar a los internautas a financiarla mediante pequeñas aportaciones económicas a cambio del producto que van a lanzar o de algún regalo concreto.

Buscar business angels

Los business angels son inversores privados que toman la decisión de invertir en una startup o proyecto emprendedor con gran potencial con el fin de aportar capital, experiencia y contactos a cambio de un porcentaje de los beneficios que obtenga la compañía.

Si te vas a decantar por esta opción no te pierdas el artículo en el que te explicamos cuáles son algunos de los mejores lugares para encontrar business angels.

Como ves, ahorrar algo de dinero antes de emprender, pedir un micropréstamo rápido, solicitar subvenciones y ayudas públicas, poner en marcha una campaña de crowdfunding y buscar business angels pueden convertirse en excelentes formas de financiación para autónomos que necesitan disponer de capital para hacer realidad su sueño emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS