5 pasos para aumentar tu puntaje de crédito rápido


5 pasos para aumentar tu puntaje de crédito rápido - Diario de EmprendedoresSabemos lo importante que es para tu negocio conseguir los fondos que necesita para crecer, pero sin un buen puntaje de crédito, va a ser casi imposible que algún banco o empresa de préstamos te quiera ayudar.

Saber cómo aumentar tu puntaje de crédito rápido te permitirá dar un paso más hacia tus metas y ayudará a tu negocio de formas inimaginables.

El puntaje de crédito ayuda a los prestamistas a decidir si una persona es de alto riesgo o de bajo riesgo a la hora de darles un préstamo.

Ellos tienen que saber con seguridad si la persona es capaz de pagar sus deudas. Es decir, si tu puntaje de crédito es alto, es más probable que te aprueben un préstamo. Si, por el contrario, tu puntaje es bajo, es muy difícil que el préstamo sea aprobado.

Nunca es demasiado tarde para aumentar tu puntaje de crédito

Puede ser que en el pasado hayas cometido algunos errores y tu puntaje de crédito no sea muy bueno, o tal vez nunca has pedido un crédito para tu negocio, por lo que no tiene un historial crediticio.

Si estás en alguno de estos casos, aún puedes hacer algo para mejorar tu situación. Como en el caso de la emprendedora María García, dueña de un negocio centrado en la reparación de automóviles.

María García quería comprar herramientas más sofisticadas para sus trabajadores y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pero eso necesitaba una inversión grande de dinero.

La emprendedora aplicó para un préstamo en dos lugares diferentes, y los dos fueron rechazados, lo cual fue muy frustrante, sobre todo cuando María se dio cuenta de que sus clientes se estaban yendo a otros talleres con mejores herramientas.

García se acercó con su asesor financiero y se dio cuenta de que, a pesar de que su puntaje de crédito personal era bueno, el puntaje de crédito de su negocio no lo era. Así que su asesor le aconsejó lo siguiente:

  1. Pagar sus facturas a tiempo: María se dio cuenta de que sus hábitos de pago eran tenidos en cuenta y sus retrasos de los últimos meses no le estaban ayudando. Así que creo un sistema de recordatorios para pagar sus facturas a tiempo.
  2. Reportar el alquiler de su local: la emprendedora pensaba que solo los créditos que había pedido antes eran tenidos en cuenta, por lo que no registró la renta de su local, el cual siempre paga a tiempo.
  3. Pagar la tarjeta de crédito del negocio cada mes: María utilizaba una tarjeta de crédito para las emergencias o gastos imprevistos de su negocio, los cuales aparecían al menos una vez al mes. Su asesor le recomendó pagarlas antes de que el mes terminara para aumentar su puntaje de crédito.
  4. Solicitar su informe de crédito de manera periódica: María necesitaba estar al día con su historial crediticio para identificar sus problemas rápido y solucionarlos a tiempo para que no afectaran su puntaje crediticio.
  5. Mantener su buen puntaje de crédito personal: la dueña del negocio cuidaba muy bien de su crédito personal, lo cual le da una ayuda extra cuando busca un crédito para su negocio.

Todo esto le ayudó a María. Y así fue como, en un corto plazo, pudo mejorar su puntaje de forma rápida y el préstamo que necesitaba fue aprobado.

Por fin pudo comprar las herramientas que quería y pudo ofrecer un mejor y más rápido servicio a sus clientes, por lo que sus ingresos también aumentaron.

5 pasos para aumentar tu puntaje de crédito rápido - Diario de Emprendedores

Es tu turno, aumentar tu puntaje es más fácil de lo que crees

Con pequeñas acciones como estas, tu puntaje de crédito puede ir subiendo de forma rápida y puedes conseguir ese préstamo que necesitas.

Tener un préstamo te puede ayudar a hacer las mejoras que quieras en tu negocio, ya sea remodelar tu local o invertir un poco en marketing para que la gente conozca lo que haces, o tal vez necesitas más personal para atender a tu clientela.

Lo importante es que invertir tu préstamo de una manera que te permita aumentar tus ingresos y no sólo pagar el préstamo sin problemas, sino también tener ganancias. ¿Estás listo para hacer crecer a tu negocio de maneras inimaginables?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS