1 millón de euros con Inveready para Bit2Me

0


Nueva ronda de €1M en la plataforma de criptomonedas Bit2Me. La inversión se destinará a potenciar tres ejes estratégicos de Bit2Me, entre ellos su expansión en Europa e internacionalización.

Recientemente, la startup Fintech ha lanzado una gran actualización de su servicio convirtiéndose en una completa suite de 20 soluciones que utilizan más de un millón de personas, ofreciendo servicio a particulares, empresas, inversores e instituciones que quieran operar con criptomonedas.

Bit2Me, la startup pionera fundada en 2014 y especializada en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas, recibe la inversión de un millón de euros de Inveready, gestora líder en capital riesgo que ha financiado startups como MásMóvil y que busca invertir en proyectos de alto componente innovador y tecnológico. 

Tras seis años a pulmón, duplicando su facturación y con beneficios, Bit2Me cierra su primera ronda de financiación con el fondo de inversión internacional Inveready. La misión que persigue Bit2Me, empresa con sede en la Comunidad Valenciana, es facilitar el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas. Según explica Leif Ferreira, CEO de la empresa, “Bit2Me es una alternativa completa a un banco, en el que conviven criptomonedas (como Bitcoin) y el dinero tradicional, como los euro”. Desde su plataforma, Bit2Me ha transaccionado más de 150 millones de euros, suma cuya valoración a día de hoy es superior a 2.000 millones de euros para sus usuarios. Actualmente da servicio en más de 100 países, con más de 100.000 clientes registrados en su plataforma y un equipo de casi 50 empleados. 

La fintech va a centrar su crecimiento en tres líneas principales, para las cuales esta inversión supondrá un gran impulso: 1) crecimiento geográfico potenciando la internacionalización. 2) con el desarrollo de nuevos productos que se sumarán a las 20 soluciones disponibles en su Suite y continuando con la mejora de los productos actuales. “Con esta inversión buscamos afianzar nuestra oferta en diferentes mercados europeos.” explica Andrei Manuel, cofundador y Director de Operaciones de la plataforma, “Ya estamos reuniéndonos con inversores para cerrar la siguiente ronda de cara a 2021”. 3) Ampliando sus presupuestos en campañas de márketing. 

Recientemente, Bit2Me ha lanzado una gran actualización de su servicio convirtiéndose en una completa suite de 20 soluciones que utilizan más de un millón de personas, ofreciendo servicio a particulares, empresas, inversores e instituciones que quieran operar con criptomonedas. 

Bit2Me destaca por su cercanía con el cliente, ofreciendo soporte telefónico y ayuda guiada a quienes quieran iniciarse en las criptomonedas. 

Su producto estrella es la Wallet (monedero), un servicio que permite recibir, almacenar y enviar euros, pero también comprar, vender, intercambiar, enviar y recibir criptomonedas como bitcoins y otras 20 más. Todo ello unido a una tarjeta de débito VISA, que permitirá el uso de criptomonedas al igual que se usa el dinero fiduciario con las tarjetas emitidas por los bancos tradicionales. 

El sector de las criptomonedas ha presentado un crecimiento exponencial con una alta incidencia en el último año, “el sector financiero se está redefiniendo por completo. Creemos que las startups de hoy dominarán el panorama financiero del futuro” indica Roger Piqué, General Partner de Inveready. Distintos estudios apuntan en esta misma dirección, el 84% de los ejecutivos están involucrados activamente en proyectos blockchain según la encuesta “Global Blockchain” de PriceWaterhouseCoopers. Por su parte, el Barómetro de Innovación Financiera 2020 elaborado por Funcas y Finnovating; el 42% de los usuarios optaría por un proveedor financiero que no fuera una entidad bancaria tradicional. 

El dinero digital descentralizado que, entre otras cosas, se caracteriza porque su emisión no está controlada por ninguna entidad central, despierta la curiosidad de inversores y particulares como alternativa a las monedas convencionales y como valor refugio ante un panorama de incertidumbre en los mercados tradicionales. Tanto es así que empresas como VISA o Paypal ya lo han integrado en su modelo de negocio y los bancos centrales de múltiples países estudian la forma de generar su propia versión de monedas digitales. 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.