Xkelet, una férula en 3D para curar huesos rotos creada por emprendedores españoles


Xkelet, una férula en 3D para curar huesos rotos creada por emprendedores españolesAunque la región de Silicon Valley es la cuna del emprendimiento y uno de los lugares en el que se dan cita los proyectos más innovadores del mundo, para conocer propuestas revolucionarias no siempre es necesario salir de España.

Lo demuestran dos emprendedores catalanes llamados Ricardo Veiga y Jordi Tura tras haberse convertido en los creadores de Xkelet.

Se trata de una férula imprimida en tres dimensiones que tiene como finalidad curar huesos rotos y que, además, permite tratar hasta el 80 % de las lesiones óseas más comunes.

Xkelet, una férula en 3D para curar huesos rotos que permite prescindir del yeso

Las escayolas que se utilizan para inmovilizar partes del cuerpo que han sufrido una rotura ósea pueden traer consigo diversas molestias para el usuario.

Es por ello que Xkelet se centra en curar huesos rotos prescindiendo del yeso y apostando por una férula imprimida en 3D que, además de ser más cómoda y práctica, cuenta con varios agujeros que ventilan la zona afectada y evitan que la persona que la lleva sienta la necesidad de rascarse.

Además, esta férula es de lo más ligera y permite que el usuario se pueda duchar sin problemas.

Otro aspecto a destacar de este proyecto emprendedor que permite curar huesos rotos recurriendo a las últimas novedades tecnológicas es que puede reducir el periodo de recuperación hasta en un 20 %.

Xkelet, una férula en 3D para curar huesos rotos creada por emprendedores españoles

Una férula personalizada que se adapta a las necesidades de cada persona

Al tratarse de una férula imprimida en tres dimensiones, Xkelet se adapta a las necesidades concretas de cada paciente, ya que el médico puede crearla de manera virtual y personalizada en solo unos minutos.

Las múltiples cualidades de este proyecto puesto en marcha por dos emprendedores españoles ha captado la atención de celebridades como Ashton Kutcher.

Después de que el actor compartiera un vídeo en las redes sociales diciendo lo mucho que le gustaba Xkelet, el proyecto recibió más de un millón de visitas en poco más de un día.

Puedes conocer más proyectos innovadores y originales si te animas a descubrir propuestas como, por ejemplo, PAMAPAMAR, una forma diferente de crear bolsos a medida.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS