Wikiduca crea un nuevo juego de cartas que potencia el desarrollo cognitivo


Wikiduca crea un nuevo juego de cartas que potencia el desarrollo cognitivoWikiduca es una startup española que se centra en la creación de juegos educativos para los niños.

En la actualidad, cuenta con un videojuego gratuito para aprender inglés, un ebook bilingüe y un nuevo juego de cartas educativo.

Este último tiene el poder de potenciar el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los peques.

Para lanzar nuevas tiradas del juego de cartas, los emprendedores de Wikiduca han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el apoyo de empresas de la talla de Pixum y Point of View.

Un juego de cartas que potencia la memoria funcional y el desarrollo cognitivo

Los juegos educativos de Wikiduca tienen un claro objetivo: conseguir que los niños de entre 6 y 12 años puedan aprender jugando y potenciar al máximo su capacidad intelectual.

Es por ello que el nuevo juego de cartas de Wikiduca ha nacido con la misión de potenciar el desarrollo cognitivo y la memoria funcional, mejorar las habilidades sociales y las matemáticas, inculcar valores de esfuerzo y superación personal en los niños y desarrollar el pensamiento lógico y estratégico.

Y es que “la ciencia demuestra que parte de la inteligencia es lotería genética, pero los estudios más actuales (llevados a cabo por Jaeggi) revelan que se puede potenciar el coeficiente intelectual trabajando la memoria funcional. Por eso, Wikiduca ha creado un juego a medida. Los niños desarrollan su intelecto mientras juegan con las cartas de sus personajes favoritos”, afirma David Anthony, fundador de Wikiduca.

Wikiduca crea un nuevo juego de cartas que potencia el desarrollo cognitivoUna campaña de crowdfunding para lanzar el juego de cartas a gran escala

Wikiduca se ha convertido en un proyecto emprendedor pionero en el uso de las nuevas tecnologías y en una startup de éxito.

Y es que el videojuego para aprender inglés de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone, ya se utiliza en más de diez países de habla hispana.

Con el fin de seguir cautivando a grandes y pequeños con nuevos juegos educativos, Wikiduca ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

¿Su misión? Demostrar el éxito del juego de cartas educativo y lograr el respaldo de inversores y editoriales, así como publicar el juego a gran escala.

Regalos para los mecenas

Las personas que participen en la campaña de crowdfunding de Wikiduca, conocidas como mecenas, pueden hacerse con el nuevo juego de cartas a un precio muy reducido.

Además, las marcas internacionales Pixum y Point of View aportan tablets, puzles y fotoproductos con interesantes descuentos para todos los participantes en esta iniciativa.

 “Gracias a Point of View ofrecemos tecnología educativa de alta calidad que supone una ventaja competitiva y educativa para los centros. También agradecemos a Pixum su aporte de foto-productos, que impulsan la creatividad artística de los niños tanto en casa como en la escuela”, afirma el emprendedor David Anthony.

¡Aprender es ahora muy divertido gracias a los juegos educativos de Wikiduca!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS