Visitas guiadas, una fuente de conocimiento y sensaciones con un guía profesional


Una escapada de fin de semana, una visita de corta estancia o un viaje a algún lugar lejano son siempre una experiencia enriquecedora para todo aquel que sienta la curiosidad de conocer lugares, nuevas costumbres o adentrarse en diferentes culturas. 

Poder viajar es siempre una oportunidad apasionante que nos va a permitir ampliar conocimientos, a la vez que prolongará nuestra curiosidad por saber más. Las modalidades para viajar son diversas y, sea cual sea la que se escoja, particular, en grupo o en familia, será siempre una experiencia enriquecedora. Si, además, a una nueva experiencia le  sumamos el acompañamiento de un guía turístico habilitado,  nuestra visita será todavía más memorable ya que estos profesionales del saber patrimonial nos harán participes, no tan solo, de su conocimiento sobre la historia del lugar sino también de anécdotas, rincones o curiosidades recientes que difícilmente encontraremos en publicaciones turísticas escritas.

Una experiencia de referencia es la que descubrimos recientemente en una escapada a la ciudad de Reus (Tarragona), de la mano de Mari Carmen Granados, una guía habilitada por la Generalitat de Cataluña.

¡Una transmisora de patrimonio cultural!

Esta emprendedora, licenciada en Historia del Arte y Máster en Gestión del Patrimonio, es además la creadora e impulsora de la teva ruta (tu ruta), Granados, con más de 10 años de experiencia profesional, ofrece visitas guiadas para todos los públicos en las provincias de Tarragona y Barcelona, un recorrido por estas dos bellas ciudades o por pueblos pequeños de la provincia de Tarragona.

Mari Carmen es, sin duda, una apasionada de su trabajo, su deseo por seguir ampliando conocimiento y seguir aprendiendo,  la convierten en una persona que está en formación continua, acompañándola en su día a día y durante toda su carrera profesional. Leer, investigar y hablar con personas son parte de su pasión y de su trabajo para, de este modo,  poder ofrecer información de interés y de mejor calidad a sus visitantes. Y no solamente en temas de patrimonio cultural, sino que Mari carmen ha incorporado la parte social histórica con los comercios tradicionales de la ciudad y la vida de los propietarios, con la posibilidad de conoceros personalmente. También se permite conocer a la gente local y el contacto directo con la realidad humana.

Toda una suerte saber que, además aquí, en la web  www.latevaruta, puedes solicitar que cualquiera de las diferentes visitas guiadas que ofrecen se realice en uno de estos tres idiomas: catalán, castellano o inglés. 

En general, son diversas las ventajas que proporciona contar con un/a guía profesional en las visitas que se realicen durante un viaje, aun teniendo en cuenta que, hoy en día, en internet podemos encontrar toda la información a golpe de click.

Sin duda, una de las mayores ventajas de contar con un/a guía turístico profesional es que la visita será presencial, pero además:

  • Compartirán tu ilusión por descubrir.
  • Transmitirán conocimiento de manera directa, interactuarán, preguntarán.
  • Te harán reflexionar.
  • Relatarán anécdotas y curiosidades que, tal vez no estén escritas.
  • Te proporcionarán datos relevantes sobre el lugar, como por ejemplo horarios de museos o por donde salir por la noche, etc.
  • Hablarán de la historia, personajes, el arte o la naturaleza del lugar.
  • Te proporcionarán mayor seguridad.
  • Te llevarán a lugares emblemáticos, adaptándose a los horarios públicos y a tu tiempo.
  • Te motivarán para que sigas prolongando el viaje, incluso cuando este haya finalizado.

Las visitas guiadas son una gran oportunidad para conocer lugares memorables y despertar la imaginación, pero también para poder reflexionar o incluso contrastar con el profesional información que se haya podido leer con anterioridad al viaje.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS