UrbanFisio, un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio nacido en España


UrbanFisio, un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio nacido en EspañaDisponer de un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio puede ser de lo más ventajoso para las personas que practican deporte con frecuencia.

Y más aún para los hombres y mujeres que apuestan por un running, una actividad que, aunque es fantástica para quemar calorías, cuidar la salud del corazón y tonificar los músculos, también es la que trae consigo el mayor índice de lesiones.

¿El motivo? Que el running provoca que quienes lo practican tengan un riesgo de sufrir entre 2,5 y 12,1 lesiones por cada mil horas de carrera, el índice más alto por encima de otras actividades como, por ejemplo, el crossfit o el fútbol.

La gran mayoría de las lesiones que se producen al correr afectan a las extremidades inferiores, en especial a las rodillas, y suelen ir determinadas por la falta de experiencia de los corredores, su participación en competiciones de cualquier tipo y la distancia recorrida en la práctica semanal.

Disponer de un servicio de fisioterapia a domicilio para prevenir lesiones

Por suerte, las personas que sienten pasión por el running pueden prevenir la aparición de lesiones gracias a la fisioterapia, que también se ocupa de tratarlas del modo adecuado una vez que ya han aparecido.

Por eso los fisioterapeutas aconsejan acudir a la consulta al menos una vez al año para prevenir daños físicos o tratarlos de la forma adecuada cuando ya se han producido.

Tal como ha explicado el emprendedor Miguel de Santiago, CEO de UrbanFisio, “la gente ha introducido la ropa técnica, las plantillas, el entrenamiento específico e incluso las medias compresivas en su preparación, pero no una rutina de cuidado por parte del fisioterapeuta que ayuda a recuperarte antes de que cualquier pequeña sobrecarga te desvíe del objetivo para el que tanto tiempo te has estado preparando”.

Es por ello que, en el año 2016, este emprendedor fundó, junto a la coordinadora de fisioterapeutas y emprendedora Irma Gutiérrez, esta startup llamada UrbanFisio y centrada en ofrecer un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio sin tiempos de espera.

UrbanFisio, un servicio personalizado de fisioterapia a domicilio nacido en España

Y es que, tal como ha asegurado Miguel de Santiago, “en España hay escasez de fisioterapeutas a nivel público: en el hospital te ponen un vendaje durante una semana cuando tienes un esguince, cuando con un tratamiento fisioterápico personalizado desde el primer día te recuperarías antes y mejor”.

A día de hoy, este innovador servicio personalizado de fisioterapia a domicilio ya ha sido contratado por más de 2.000 personas, entre las que encontramos, sobre todo, hombres y mujeres que no disponen de tiempo para acudir a la consulta de un fisioterapeuta y que prefieren ser tratados en su propio hogar.

Cabe destacar, asimismo, que la startup UrbanFisio cuenta con un equipo formado por más de 35 profesionales del sector y está siendo promovida por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, a través de un programa de nueve meses de duración dirigido a emprendedores.

¿A ti también te gustaría emprender poniendo en marcha un proyecto que, al igual que UrbanFisio, pertenezca al mundo de la salud? Entonces puedes inspirarte en Quiero cuidarme, una herramienta digital para mejorar la salud de los españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS