uPOWER, un servicio de alquiler de baterías móviles que ofrece la carga más rápida del mercado


uPOWER, un servicio de alquiler de baterías móviles que ofrece la carga más rápida del mercado - Diario de EmprendedoresLos teléfonos móviles ya no se limitan a realizar llamadas, sino que se han convertido en pequeños ordenadores que permiten navegar por internet, enviar y recibir correos electrónicos y descargar infinidad de aplicaciones, entre otras funciones.

Esto provoca que las baterías móviles tengan una duración cada vez menor y que, en ocasiones, el smartphone se vuelva inutilizable en tan solo unas pocas horas.

Por eso ha nacido uPOWER, un servicio de alquiler de baterías móviles que brinda al usuario la oportunidad de estar conectado en cualquier momento y lugar.

Gracias a este nuevo proyecto emprendedor, quedarse sin batería en el smartphone deja de ser un problema.

Una iniciativa nacida en la Comunidad de Madrid que dispone de alrededor de cien puntos de recarga

El servicio de alquiler de baterías móviles uPOWER ha comenzado su andadura en la ciudad de Madrid y, en estos momentos, dispone de cerca de cien puntos de recarga.

Cabe señalar, asimismo, que este innovador servicio ofrece la carga más rápida del mercado, lo que permite que los usuarios puedan volver a utilizar su smartphone en cuestión de minutos.

No hay que olvidar que esta startup nacida en el territorio español también protege el planeta debido a que sus baterías son 100 % renovables y se reciclan una vez que su vida útil ha tocado a su fin, lo que mejora la salud del medio ambiente.

uPOWER, un servicio de alquiler de baterías móviles que ofrece la carga más rápida del mercado - Diario de Emprendedores

Para utilizar este servicio de alquiler de baterías móviles el propietario del teléfono tan solo tiene que descargar una app en su smartphone con la que podrá localizar el punto de carga más cercano al lugar donde se encuentra.

Hecho esto, el siguiente paso se centra en escanear un código QR para, después, liberar una batería portátil que el usuario puede devolver depositándola más tarde en el punto más próximo a su ubicación.

El funcionamiento de uPOWER es, por tanto, similar al de las aplicaciones para alquilar coches, motos o patinetes.

Si quieres conocer mejor las características más destacadas de esta propuesta lo único que tienes que hacer el pulsar el botón “Play” del vídeo que encontrarás a continuación.

Otro aspecto a destacar de este servicio de alquiler de baterías móviles es que hace posible que los usuarios puedan emplear los primeros 30 minutos de la aplicación de manera gratuita.

A partir de este momento, la tarifa se sitúa en 50 céntimos por la siguiente media hora. Transcurrido ese tiempo, el importe pasa a ser de 0,01 euros el minuto, con un precio máximo de cuatro euros al día.

Además, todas las personas que deseen utilizar uPOWER pueden ahorrar dinero gracias a sus planes de suscripción mensual para batería ilimitada.

Nace así un proyecto emprendedor que pone solución a uno de los problemas más habituales de la sociedad actual: la escasa duración de las baterías de los teléfonos móviles.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que aprovechen el auge de la telefonía móvil conociendo la app de Shopify para crear una tienda en línea desde el smartphone.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS