UniDesert 2014, un raid solidario para universitarios que despierta su lado más emprendedor


UniDesert 2014, un raid solidario para universitarios que despierta su lado más emprendedorLa Nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores establece que se empiece a fomentar el carácter emprendedor de los españoles desde la escuela para que, una vez alcanzada la edad adulta, tengan todos los conocimientos necesarios para montar su propio negocio.

Una ley que se complementa con la organización de eventos tan interesantes como UniDesert 2014, una aventura formativa de carácter solidario formada exclusivamente por universitarios de toda España cuyo objetivo es conseguir que los más de cien equipos que participarán en esta edición reúnan 30 kilos de material solidario (escolar o sanitario) que entregarán en las escuelas más necesitadas de Marruecos.

Para conseguir este objetivo, los participantes deben hacer todo lo posible para reunir la financiación que les permita costear este maravilloso raid solidario que, del 22 de febrero al 2 de marzo de 2014, recorrerá las dunas y pistas de arena del desierto de Marruecos.

Una propuesta que, además de hacer posible que los niños marroquíes puedan disfrutar de una enseñanza de lo más satisfactoria, despierta el carácter emprendedor de los estudiantes universitarios.

Y es que los jóvenes que participan en UniDesert deben recaudar el dinero necesario para costear el material haciendo uso de los todos los recursos posibles. Así, muchos de ellos han logrado el apoyo de sus respectivas universidades, de pequeñas y medianas empresas, de negocios locales o de ayuntamientos. Asimismo, también hay quienes se han adentrado de lleno en el universo del crowdfunding y que han conseguido recaudar dinero gracias a estas novedosas y útiles plataformas.

El más estratega se convierte en el ganador

El equipo que se convertirá en el ganador de UniDesert 2014 no será el más rápido, sino aquel que recorra los 2.000 kilómetros de circuito utilizando el menor número de kilómetros posible.

Para ello, los participantes tan solo disponen de una brújula y un Road-Book, aunque también es importante destacar que la organización de UniDesert garantiza siempre la máxima seguridad de los concursantes, así como una perfecta coordinación durante todo el raid.

Una vez que los estudiantes llegan a su destino, entregan personalmente el material solidario que han conseguido reunir a los niños marroquíes. ¡Un gran evento que combina emprendimiento y solidaridad!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS