Tuvalum, un marketplace para triatletas creado por el emprendedor Alejandro Pons


Nace Tuvalum, un marketplace para triatletas y ciclistas creado por el emprendedor Alejandro PonsEn la actualidad, podemos hacer uso de un sinfín de portales de compra y venta de productos de segunda mano.

No obstante, todavía falta mucho por hacer dentro de este sector. Es por ello que el emprendedor Alejandro Pons ha creado, junto a otros dos emprendedores valencianos, un marketplace especializado en la venta de productos de segunda mano para triatletas y ciclistas.

Un proyecto bautizado con el nombre de Tuvalum que permite que los deportistas tanto profesionales como aficionados puedan adquirir, con total confianza y seguridad, productos relacionados con sus prácticas deportivas favoritas a muy buenos precios.

Y es que, como bien afirma Alejandro Pons, CEO de Tuvalum, “en España cada vez hay más gente que practica triatlón y ciclismo. Son personas que renuevan continuamente su equipamiento deportivo en el mercado de segunda mano, pero hasta ahora no tenían una web especializada para ellas. Los portales generalistas no les ofrecen confianza y suelen recurrir a foros y fanpages de Facebook, donde el sistema de compraventa no resulta cómodo».

Tuvalum: servicios para más de tres millones de personas

Los emprendedores y fundadores de Tuvalum han tenido una gran idea.

Y es que, en España, hay más de tres millones de personas que realizan deportes tales como el ciclismo, el triatlón o la bicicleta de montaña, por lo que es genial que, a día de hoy, todas ellas puedan hacer sus compras en un marketplace como este.

De hecho, Alejandro Pons ha asegurado que “el año pasado se vendieron más de un millón de bicicletas en nuestro país, y el número de atletas federados en triatlón aumenta un 12 por ciento cada año. Ya hay casi mil clubes en todo el territorio nacional».

Nace Tuvalum, un marketplace para triatletas y ciclistas creado por el emprendedor Alejandro Pons

Un proyecto emprendedor con una excelente acogida

La plataforma Tuvalum, en cuya creación han trabajado los emprendedores valencianos Alejandro Pons, Ariel Corzantes e Ismael Labrador, se ha convertido en un éxito en muy poco tiempo.

De hecho, sus creadores ya contaban con el apoyo de decenas de triatletas interesados en subir sus anuncios ¡antes de que lanzaran la plataforma!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS